EL UNIVERSAL
México, DF.- El aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Enrique Jackson, acusó a sus contrincantes en el proceso interno de ?vender? candidaturas a diputados de representación proporcional, a cambio de apoyos en la elección del próximo 18 de febrero.
?Es el modelo de construir alianzas a cambio de posiciones. Es un intercambio inmoral que desde ahora estén vendiendo las posiciones en las listas plurinominales para poder respaldarte. Esas alianzas no las quiero, yo así no quiero ganar?, afirmó ante consejeros del Distrito Federal.
En su discurso, Jackson no dio nombres de los candidatos a la presidencia del PRI que han hecho estas alianzas que, dijo, se construyeron ?a cambio de escriturar anticipada mente? posiciones en el PRI.
?Es el respaldo de los liderazgos formales a cambio de espacios y posiciones en el Comité Nacional, en los estados, en las listas plurinominales, para privilegiar a los candidatos que forman parte de esas corrientes?, aseguró.
?Y quién sabe si con esas alianzas se puedan ganar elecciones, somos muy dados a las cuentas alegres. Hay quien dice que llega 40 autobuses, pero yo no le creo?, dijo.
?Por eso no acepto alianzas, porque ofrecen respaldos a cambio de posiciones, y construirlas así es caer en el autoengaño, y eso es muy peligroso?, dijo.
El discurso del ex senador se centró en criticar a quienes han construido alianzas y acusó que ?cuando el presidente del partido llega atado de manos porque es rehén de unos cuántos y porque piensa en su proyecto personal, es un presidente muy nocivo para el partido?.
En este escenario, dijo, el dirigente nacional ?pone obstáculos para frenar, detener y bloquear a todos sus competidores y es un rehén porque está al servicio de unos cuántos; se rodea de incondicionales y el partido se vuelve faccioso, se reduce, es excluyente, esa es la mejor manera de dividir al partido?.
Las imposiciones, advirtió, ?derivan en candidaturas mal vistas, lo que provoca la sangría de priístas que se rebelan ante esa imposición?.
Antes del evento, en entrevista, Jackson dijo que él y su equipo ?estamos atentos y muy alertas para evitar que nos quieran, por ahí, abrir frentes con la guerra sucia, para intentar dañar y lastimar los avances que estamos logrando?.
También criticó el estudio de opinión de la empresa Consulta Mitofsky que le da 18 puntos de ventaja a Beatriz Paredes en la contienda interna, y acusó que ?son en cuestas que no tienen rigor metodológico, que no tienen valor y que son usadas con mala intención, lo cual pone en entredicho la seriedad y el profesionalismo de la empresa.