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Acusa Municipio a empleados de la CFE por los altos cobros

El secretario del Ayuntamiento, Ernesto Caldera Correa, señaló que los trabajadores de la CFE cometen muchas irregularidades cuando toman la lectura de los medidores y por eso se genera el problema de los altos cobros.

El secretario del Ayuntamiento, Ernesto Caldera Correa, señaló que los trabajadores de la CFE cometen muchas irregularidades cuando toman la lectura de los medidores y por eso se genera el problema de los altos cobros.

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Tras señalar que continúan las quejas por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Caldera Correa, señaló que el problema es generado por los trabajadores de la paraestatal que incurren en múltiples irregularidades y son protegidos por su sindicato.

En ediciones anteriores se informó que en lo que va del año la Dirección de Atención Ciudadana ha apoyado a más de mil 500 usuarios que acuden a solicitar asesoría porque los recibos de la CFE les salen con cobros muy elevados.

“En la CFE lo dañino no son los gerentes, ahí lo grave está en los trabajadores sindicalizados, ellos incurren en muchas irregularidades, es culpa de los trabajadores que hacen muchas cosas indebidas y saben que el sindicato los va a proteger”, dijo.

Caldera Correa señaló que cuando fue regidor en la pasada administración se formó un frente ciudadano para protestar por los altos cobros de la CFE y en esa asociación documentaron que muchos empleados de la comisión salen a laborar en estado inconveniente “ebrios o drogados”.

El secretario del Ayuntamiento aseguró que también tuvieron muchas quejas porque le faltaban al respeto a las amas de casa y les hacían proposiciones indecorosas a cambio de alterarles el medidor, “se pusieron denuncias por casos de ese tipo y el sindicato salió a defender a esos trabajadores, ese sindicato está viciado y por eso hay muchos problemas”.

Sobre los altos cobros que resiente la ciudadanía, el funcionario señaló que el problema se genera porque muchos trabajadores no acuden a tomar la lectura del medidor y estiman el consumo durante varios meses, en ese tiempo el cobro es bajo, pero cuando acuden a realizar la lectura resulta que no se estaba facturando adecuadamente y cobran todo lo que estaba pendiente.

“Lamentablemente nosotros no tenemos ingerencia para poder lograr que las cosas cambien, hacemos gestiones a través de la comisión, los gerentes están en la mejor disposición para que las cosas mejoren pero se topan con los malos trabajadores y con el sindicato que los defiende”, agregó.

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