Pedro Ávila Nevárez, líder social, arremetió ayer contra el Arzobispo, esto, minutos antes de pronunciar su mensaje en el homenaje a los hombres y mujeres ilustres de Durango.
El Siglo de Durango
Arremete Pedro Ávila Nevárez, dirigente del Frente Cívico Revolucionario Adolfo López Mateos, contra el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez. Lo llamó “predicador del mal” y señaló que el Nuncio Apostólico debe intervenir pues el clérigo interviene en cuestiones políticas.
El ex diputado federal aseguró que el líder católico está ligado al Partido Acción Nacional (PAN). Todo esto, a raíz de que el propio sacerdote declaró que Ávila Nevárez era un títere.
“Que el Arzobispo se dedique a hacer la labor que le corresponde a todo pastor, a impartir el evangelio de Cristo, que no se dedique a andar de intrigante como cualquier vulgar transeúnte de una calle, o alguna persona que anda fuera de sus facultades mentales”, pronunció el polémico priista.
Recordó que todos los arzobispos pasados se dedicaban a su labor eclesiástica. “No se metían en la vida mundana sino en la vida de Cristo y este señor es el primer predicador del mal porque se mete en cosas mundanas”, glosó.
Y fue más allá al decir que el Arzobispo se mete en “camisa de 11 varas y en cosas que no le corresponden”. Dijo desconocer la razón por la cual González Martínez lo ataca, pues él es el católico.
“Es una persona mal intencionada, todo Durango me conoce y sabe que a mí no me mueve nadie, yo siempre he velado por los intereses de Durango pésele a quien le pese. A mí no me mueve ningún titiritero, no sé si a él lo moverá otro porque siempre anda defendiendo cosas que no le corresponden”, repitió.
Ávila Nevárez insistió en que si se mete en asuntos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es porque siempre ha militado en este organismo.
“Así como él (el Arzobispo) cuando fue a la Cámara de los Diputados para querer intimidar con su presencia para favorecer a los del PAN para que se hicieran las elecciones juntas. Él sí está participando en política abiertamente, yo no sé porque en lugar de llevar a la grey católica por el camino del bien, siempre está criticando cosas mundanas que se hacen”, comentó.
Al preguntarle si el Arzobispo debe “cerrar la boca” dijo que eso se lo debe preguntar él a Cristo. “Creo que el Nuncio Apostólico debe tomar cartas en el asunto para que se lo lleven de aquí de Durango porque ha sido mucho lo que ha hecho y ha estado diciendo porque no se dedica a su labor pastoral sino a hacer labor política a favor de otros partidos. Claro que sí es panista, ni modo que sea comunista, es panista ”, manifestó.