Aseguran que AMLO dio instrucciones a Ebrard para que los legisladores perredistas aprueben la iniciativa.
Jorge Serrano Limón, presidente de la organización Provida, acusó a Andrés Manuel López Obrador de encabezar una conspiración para adelantar la discusión en la Asamblea Legislativa del DF de la iniciativa de Ley para despenalizar el aborto.
“La orden fue de Andrés Manuel López Obrador. El mismo López Obrador una vez más traiciona a sus votantes y esto es una traición contra la vida, las mujeres y el ser humano”, indicó.
Agregó que el ex candidato presidencial sostuvo un encuentro el pasado seis de marzo a las 10:00 horas con el líder de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Círigo y el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, para que “orquestaran una campaña contra la vida”.
El activista afirmó que en dicha reunión López Obrador dio instrucciones a Ebrard para que los legisladores perredistas aprobaran esta iniciativa, a fin de reducir el costo político el próximo periodo electoral.
“Obviamente quisieron apresurarla para que en el próximo proceso electoral los ciudadanos no les cobren la factura, quisieron hacerlo casi a escondidas pensando como siempre en el próximo proceso electoral porque sólo eso les importa”, dijo.
En conferencia de prensa -donde se practicó un ultrasonido a una mujer embarazada de nueve semanas para demostrar que el corazón del feto late desde los nueve días de concebido y que produce su propia sangre- declaró que lo que se pretende con dicha legislación es legalizar las ejecuciones en los centros de salud.
Reiteró que entre las acciones que contemplan si esa legislación llega a aprobarse el 24 de abril está, primero, proceder legalmente al interponer una controversia constitucional, porque esa legislación está contra la propia Constitución.
En segundo lugar, indicó, publicar las fotos de los legisladores que voten en favor de la iniciativa de Ley para su aprobación, con el fin de que la ciudadanía los conozca y llamar a los médicos a la desobediencia civil, para que no lo practiquen.
Agregó que también se hará un llamado al presidente, Felipe Calderón, para que en la propuesta de homologación del Código Penal Federal se incluya la pena máxima para el aborto.
La Iglesia Católica promueve referéndum sobre aborto
La Arquidiócesis Primada de México difundió el formato de firmas en apoyo a un referéndum sobre el aborto, promovido por el Colegio de Abogados Católicos de México.
En la página en Internet del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame), la jerarquía católica del Distrito Federal publicó el formato en el que se solicita el nombre, firma y número clave de elector de quienes estén a favor de la realización de dicho procedimiento social.
El formato va antecedido por un documento, de una cuartilla de extensión, en el que se solicita someter a aprobación o rechazo, en referéndum, la iniciativa de reforma a los artículos 145 y 147 del Código Penal para el Distrito Federal.
Proponen PAN regular destino final de embriones y fetos abortados
El grupo del PAN en la Asamblea Legislativa propuso regular el destino final de los embriones y fetos, producto de abortos legales que se practican en la Ciudad de México, para evitar que sean manipulados de manera irresponsable o usados en el tráfico ilegal.
El diputado Alfredo Vinalay Mora, quien presentó la iniciativa, explicó que con las modificaciones a la Ley de Salud planteadas se pretende que la mujer, antes de un procedimiento de interrupción de embarazo, decida sobre la disposición final del producto.