Virales VIRALES Efemérides psicología

Acusados por venta de estatua falsa

EFE

El monumento era de una princesa egipcia llamada Amarna.

Cuatro miembros de una familia han sido acusados en relación con la venta por cientos de miles de libras de una estatua falsa de la princesa egipcia Amarna, una de cuyas pocas representaciones genuinas está en el museo Louvre de París.

El anticuario George Greenhalgh, de 84 años, su esposa, Olive, de 82, así como sus hijos, George y Shaun, han sido interrogados por el departamento de Arte y Antigüedades de la Policía de Londres y la semana próxima deberán comparecer ante un juez de Bolton (noroeste de Inglaterra).

La familia está acusada por su supuesta implicación en la venta al Ayuntamiento de Bolton, en 2003, de una estatua falsa de la princesa Amarna, una de las hijas del faraón Akenatón y la reina Nefertiti, madre del legendario rey Tutankamón.

La talla, de apenas 50 centímetros y supuestamente datada del 1350 AC, fue vendida por 440.000 libras (unos 660.000 euros) a las autoridades locales -que calcularon el valor real de la obra en un millón de libras- por un coleccionista que se mantuvo en el anonimato.

La Policía confiscó la estatua de Amarna para examinarla, después de que el londinense Museo Británico denunciara en marzo del pasado año la recepción de una sospechosa estatua siria.

Los expertos determinaron posteriormente la falsedad de la princesa de Bolton, que había sido calificada por los críticos como mejor, incluso, que la versión del Louvre y otra que se conserva en un museo de Filadelfia.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 271313

elsiglo.mx