El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó hoy a Amnistía Internacional, de elaborar informes "parciales, sesgados e interesados" sobre violaciones de derechos humanos en el mundo.
Carlos Jiménez Macias, delgado del Comité Ejecutivo Nacional de este partido en Oaxaca, dijo que dicha organización humanitaria nunca tomó en cuenta la violación que sufrieron muchos civiles que fueron sometidos a tratos humillantes al ser golpeados, desnudados y amarrados en árboles y postes, mientras esperaban presuntos juicios públicos.
Tampoco analizaron nunca la afectación que sufrieron miles de niños que durante más de medio año se vieron imposibilitados a acudir a sus escuelas.
No consideraron el secuestro que vivió gran parte de la ciudadanía a la que se violó su derecho de tránsito debido a las barricadas.
Ni tampoco comentan en su informe la afectación económica que sufrieron pequeños, medianos empresarios que no pudieron abrir sus negocios en el centro de la ciudad mientras estuvo instalada la APPO en plantón.
Por tanto, no puede tener credibilidad un informe parcial que no tomo en cuenta todas las versiones y que nisiquiera es capas de dar los nombres cuando se refiere a presuntos desaparecidos.
En conferencia de prensa el vocero de ese partido, Sebastián Lerdo de Tejada, expresó la solidaridad del PRI con el gobierno de Ulises Ruiz y aseguró que el mejor indicativo de que el mandatario tiene la aprobación popular, es el reciente resultado electoral donde el PRI ganó las 25 diputaciones que estuvieron en juego.
Por otra parte, el senador Adolfo Toledo Infanzón demandó al Gobierno de la República más apoyo para ese estado pues, dijo, desde que entró Felipe Calderón a la presidencia de sólo ha realizado una visita a dicha entidad.
En conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, destacaron el reciente triunfo obtenido en Oaxaca y señalaron que hasta el abstencionismo fue una muestra del rechazo que prevalece en la ciudadanía oaxaqueña a todo lo que tenga que ver con inestabilidad y violencia.
"Aceptamos nuestra responsabilidad en parte del abstencionismo, pero los demás partidos no tuvieron capacidad siquiera para convocar a sus propios simpatizantes", señaló Jiménez Macias.