El secretario de Organización de la sección 22 del SNTE, Ezequiel Rosales Carreño, acusó a las organizaciones aglutinadas en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) de secuestrar la pasada asamblea estatal y de causar destrozos en el edificio de la organización.
Tras desaparecer, luego de la toma del magisterio la madrugada del jueves, el virtual dirigente seccional reapareció este viernes en una conferencia de prensa para llamar a la base a que no se confunda con la postura del divisionismo y violencia que impulsan algunas organizaciones de la Asamblea Popular.
Por ello, al igual que el vocero de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Rosas, hizo un llamado a la APPO que en adelante se conduzca en el marco de la legalidad y que respete los acuerdos magisteriales.
Rosales Carreño, quien en la asamblea de los trabajadores de la educación se dijo "secuestrado" e "intimidado" por la asamblea popular, calificó de lamentables los destrozos al hotel del magisterio, desde la noche del miércoles pasado.
Sin embargo, tuvo que ratificar las demandas del magisterio que exigía, como no levantar el plantón del Zócalo de la ciudad y en el Distrito Federal, boicotear la Guelaguetza y exigir la salida del gobernador Ruiz Ortiz.
Asimismo, ratificó el voto de castigo PRI, PAN, PVEM y Panal en los próximos comicios para diputados del próximo 5 de agosto, cuando levanten sus protestas.