Manuel Rangel Esparza, Víctor Hugo Hernández Medina y Antonio Espinoza González, están involucrados en el asalto a la constructora Ricasa, el 14 de julio y pablo Carrillo Torres junto a Tomás Morales (no está en la fotografía), son los implicados en el asalto a un banco de la zona industrial el pasado 29 de junio, pero el segundo sujeto sigue prófugo.
Los implicados son señalados por atracos cometidos en un banco de la zona industrial y en una constructora.
TORREÓN, COAH.- Con la detención de los frustrados asaltantes de un banco en Gómez Palacio la semana pasada, el Ministerio Público de Torreón fincará probable responsabilidad a los sujetos por los asaltos cometidos a un banco en la zona industrial de Torreón y una constructora en junio y julio pasados.
Carlos Centeno Aranda, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), informó que las indagatorias de la Policía Ministerial del Estado tienen señalados a Manuel Rangel Esparza, Víctor Hugo Hernández Medina y Antonio Espinoza González, como los involucrados en el asalto a la constructora Ricasa, el 14 de julio del presente, afectada con 200 mil pesos.
Pablo Carrillo Torres y Tomás Morales, son los implicados en el asalto a la sucursal bancaria de la zona industrial de Torreón el pasado 29 de junio, con un botín de 180 mil pesos, pero el segundo sujeto sigue prófugo.
Como se dio a conocer en su momento, los cuatro primeros sujetos mencionados fueron detenidos luego de una fuerte movilización policiaca derivada del asalto al Banamex ubicado en el bulevar Miguel Alemán y González de la Vega, en Gómez Palacio.
El robo con violencia se registró a las 11:30 de la mañana del pasado viernes y se activó el Código Rojo, generando un despliegue de 35 vehículos y casi un centenar de policías federales, estatales de Durango y Coahuila y municipales de Gómez Palacio y Torreón, que en minutos permitió la captura de los asaltantes, que apenas alcanzaron a cruzar el puente plateado.
Víctor Hugo, de 30 años alias ‘El Gitano’; Antonio, de 23 años; Manuel, ‘El Pitufo’ de 25 años, y Pablo, de 36 años de edad, fueron capturados a bordo de una camioneta roja Los tres primeros portaban armas calibre .9 mm, .22 y .45, respectivamente.
Con los resultados de las investigaciones en la PGJEC están en posibilidad de acelerar el trámite para la averiguación previa y solicitar en su momento el ejercicio de la acción penal contra los sujetos que actualmente están recluidos en el Centro de Readaptación Social de Gómez Palacio.