SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo.- Tachan de incompetente al joven Iván Camargo Enríquez, encargado del Auditorio Municipal, por generar problemas en el deporte.
Deportistas de la región gestionan ante las autoridades la remoción de Camargo, pues aseguran que no cumple sus funciones, es ineficaz y eso repercute en el deporte en Santiago Papasquiaro.
También algunas escuelas se quejan del mal funcionamiento que dan al auditorio, ya que casi siempre está cerrado; cuando acuden a realizar actividades físicas el espacio está fuera de su alcance, pues en las mañanas no hay vigilante que se encargue de abrir el lugar.
Por tal motivo, estos inconformes visitarán la ciudad de Durango esta semana, para hablar con Sergio Adrián Castañeda Alvarado, director del Instituto Estatal del Deporte, para aclarar esta situación.
Hacen alusión a la falta de atención y el poco interés de las autoridades en el cuidado del lugar, ya que es muy frecuente ver a jóvenes a altas horas de la madrugada estacionados alrededor del auditorio, consumiendo bebidas alcohólicas; por las mañanas encuentran botellas y vidrios que en ocasiones provocan accidentes.
Cabe mencionar que este lugar es muy frecuentado por los deportistas que se ejercitan en ese lugar y es inconveniente para ellos encontrarse con botellas que dificultan su recorrido. Además, argumentan los vecinos algunos problemas ya existentes en el lugar, tales como rayones en el piso y en los baños, así como el mal estado de la duela, esto debido al descuido y a la falta de vigilancia.
Los deportistas y vecinos inconformes piden que los encargados del funcionamiento del lugar sean personas de Santiago, ya que quitan fuentes de empleos al nombrar gente de otros lugares.
Dicen que estas personas como Iván Camargo sólo vienen de la ciudad de Durango a cumplir con sus funciones cada ocho días y únicamente pone atención a las actividades basquetbol, dejando fuera otras disciplinas como el voleibol.
Por tal motivo, levantaron afirmas para el regreso de Víctor Lorenzo Rubio, ex custodio del lugar, que fue suplido de su trabajo por Iván Camargo.