Se acabaron las lunas de miel para una joven cubana de 26 años que según dicen las autoridades se ha casado por lo menos diez veces.
Eunice López fue acusada de bigamia, porque según las autoridades de inmigración, se casó con diez hombres entre 2002 y 2006, sin haberse divorciado de ninguno de ellos.
El diario The Miami Herald informó que al hacer una investigación independiente en los registros civiles halló que en siete matrimonios el nombre de la novia correspondía a una misma persona y a la misma fecha de nacimiento.
López llegó al sur de Florida procedente de Cuba en 2002 y tenía los documentos de residencia legal.
“Puedo decir que ninguno de los individuos con los que se casó tiene algún tipo de residencia”, indicó Terry Chávez, portavoz de la fiscalía de Miami-Dade.
La fiscalía señaló que la mujer les cobró a sus esposos una cantidad no especificada para ayudarles a asegurar su estatus de inmigración y continuó pidiéndoles dinero a los hombres después de la boda, amenazándoles con denunciarlos a las autoridades si no pagaban.
Chávez indicó que la fiscalía comenzó a investigar el caso después de recibir un aviso de la Agencia de Inmigración y Aduanas.
López salió en libertad al pagar fianza de 18 mil dólares. Se desconoce su actual lugar de residencia.