Personal de la Cruz Roja informa que el estado de salud de la recién nacida es bueno.
EL SIGLO DE TORREÓN
Homicidio en grado de tentativa es el delito por el cual será consignada al Juzgado Penal el turno, la joven de 18 años que dejó abandonada a su bebé recién nacida, envuelta en una bolsa de plástico, dentro de una mochila, con el inminente riesgo de perder la vida.
Herman Mier Acosta, agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, informó sobre la situación legal que enfrentará Perla Janeth García Gómez, de 18 años, quien actualmente se encuentra internada en el Cruz Roja, por el sangrado que presentó en su parto natural, la madrugada del domingo 18 de marzo.
Con custodia se encuentra la joven que sostiene la versión de haber ocultado el embarazo a su madre, toda vez que su padre se encuentra trabajando en Estados Unidos y asegura que el alumbramiento fue en la sala de su casa entre la medianoche y las 2:00 horas del citado domingo.
Para el representante social, el hecho de haber embolsado a la bebé de cinco horas de nacida, para luego meterla en una mochila de su hermano y dejarla bajo un vehículo, son elementos suficientes para encuadrar la figura delictiva del homicidio, que fue interrumpido por el matrimonio que a temprana hora escuchó el llanto de un bebé y descubrió a la pequeña en el abandono.
Como se dio a conocer en su momento, la pequeña que cerca estuvo de morir por hipotermia o asfixia, ya que estaba en una bolsa de plástico y fue localizada a las 7:18 horas, luego de que se recibió una llamada en el 066 de Emergencia, reportando una niña abandonada frente a la calle Rosa de Castilla número 112 de la colonia La Dalia.
El Ministerio Público continúa con las averiguaciones toda vez que no resulta creíble la versión de que la madre de la joven no se enterara del embarazo ni del alumbramiento.
Respecto a la menor, Mier Acosta indicó que se dará parte a la Procuraduría de la Familia para que le brinde atención y alojamiento mientras se resuelve quien se podrá hacer cargo de la pequeña.
Personal medico de la Cruz Roja informó que la niña ingresó a las 7:40 horas del domingo, en estado de hipotermia y de inmediato se le brindó la atención que requería. “Los médicos que atendieron a la recién nacida destacaron que de no haber sido rescatada del lugar donde se encontraba, lo más seguro es que en una hora más hubiese fallecido, ya sea por asfixia o hipotermia.
La pequeña que luchó por su vida, pesa tres kilos con 200 gramos y mide 51 centímetros, su estado de salud es bueno y permanecerá en la Cruz Roja hasta que la Procuraduría de la Familia dispongan lo procedente, mientras tanto, el expediente contra Perla Janeth será consignado al Juzgado Penal en turno.