Agentes federales y estatales detuvieron esta madrugada al director de la Policía de Escobedo, Samuel García Hernández, y a tres agentes más de la corporación, por estar presuntamente involucrados en la ejecución de un comandante de la PME.
El jefe policíaco fue arrestado en su domicilio de la colonia Fomerrey 34, en el municipio de San Nicolás de los Garza, unas horas después de que fue ejecutado el comandante de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Policía Ministerial del Estado (PME), José Guadalupe Báez.
En el operativo fueron arrestados también el coordinador de la Policía de Escobedo, Víctor Ruiz Torres; el comandante Francisco Cervantes, y Jesús Méndez Villela, policía raso de la misma corporación.
Los elementos federales mantuvieron vigilado por varias horas el edificio de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Escobedo, donde detuvieron a los tres agentes, y posteriormente los trasladaron a la PME.
En su trayecto a las oficinas de la PME en esta ciudad, los policías detenidos fueron escoltados por al menos unas 30 patrullas de la Policía Federal Preventiva (PFP) que vigilan los alrededores de la corporación, donde los efectivos rinden su declaración ante el agente del Ministerio Público.
Versiones señalaron que el jefe policiaco de Escobedo fue designado en el cargo apenas el pasado 19 de septiembre y tiene 22 años laborando en la corporación.
El arresto del director y los tres agentes policíacos se registra apenas cinco horas después de la ejecución del comandante José Guadalupe Báez, afuera de su domicilio en la colonia Balcones de Anáhuac segundo sector, en el municipio de Escobedo.
Báez pertenecía a la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Policía Ministerial, y según las indagatorias, recibió seis balazos en la cabeza.
Asimismo, se sabe que fue quien integró el informe de la investigación sobre el robo masivo de vehículos en esta zona.