Cristian González Arellano fue puesto a disposición del Ministerio Público, tras ser detenido luego de intentar robar en una farmacia.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Elementos de la Policía Rural Preventiva detuvieron a un empleado de una fundidora localizada en el ejido Macitas, luego de ser señalado de sustraer cinco kilos de pedacería de cobre y por tal situación quedó a disposición del Ministerio Público.
El ahora detenido dijo llamarse Javier Mendoza Aguilar, de 19 años de edad y tener su domicilio en el mismo ejido Macitas, Durango, perteneciente al municipio de Gómez Palacio.
La Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad informó que Mendoza Aguilar fue detenido minutos antes de las 15:00 horas del lunes, por los agentes preventivos que tienen a su cargo la unidad R-36.
Lo anterior en atención al señalamiento que realizó Jesús Luis Pérez Willy, quien dijo tener su domicilio en la avenida Madero, 422 norte. Dicha persona manifestó que Javier Mendoza aprovechando ser empleado de la fundidora “iba robando aproximadamente cinco kilogramos de bronce, en pedacería”.
La citada fundidora de metales se localiza en el kilómetro 11 de la carretera Gómez Palacio a Francisco I. Madero, Coahuila.
Pérez Willy manifestó que acudiría a presentar la denuncia correspondiente por el delito de robo, situación por la cual la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, procedió a poner al detenido a disposición del Ministerio Público.
Intentó robar en una farmacia
En los instantes en que pretendía huir con un morral con 400 pesos en efectivo, que sustrajo de una farmacia localizada en la colonia Villa Nápoles, Cristian González Arellano fue detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipal.
La Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad de Gómez Palacio, informó que González Arellano cuenta con 23 años de edad y tiene su domicilio en la calle Venecia, número 401, de la colonia Villa Nápoles.
La detención fue realizada alrededor de las 01:45 horas de ayer, según lo dieron a conocer los agentes que tienen a su cargo la unidad F-241, quienes al realizar su recorrido de vigilancia fueron interceptados por Manuel García Rodríguez, quien les solicitó su auxilio para detener a la persona que le robó minutos antes.
García Rodríguez dijo ser el propietario de la farmacia San Juan, localizada sobre la calzada Villa, número 286, en la colonia ya mencionada y quien advirtió a los uniformados que Cristian González llegó hasta su negocio y allí se apoderó de un morral que contenía 400 pesos en efectivo y causó daños a su negocio.
Ante esta situación, el ahora detenido fue puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte en el delito de robo.