Lerdo

Acusan a un funcionario de la PGR de amenazas

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Al dar a conocer que ayer por la tarde, la contralora interna del Municipio Martha Mónica Torres Contreras, recibió la visita del licenciado Juan de Dios Castro Lozano en estado inconveniente y con la intención de intimidarle y exigirle que cese con la emisión de citatorios a los funcionarios de la anterior Administración Municipal, el presidente municipal de Lerdo, Carlos Aguilera Andrade, aclaró que los temas de presuntas irregularidades del Ayuntamiento anterior, no forman parte de su agenda, sino que forman parte de un proceso jurídico que se va a ventilar en los órganos correspondientes de fiscalización.

Además dijo que la actitud del licenciado Juan de Dios Castro Lozano, alto funcionario de la PGR, no corresponde a la manera en que se dirimen las controversias en un estado democrático de Derecho; por lo que añadió que “con todo el respeto que el señor me merece, él carece de personalidad jurídica para conocer de las observaciones administrativas que se han señalado a la anterior Administración Municipal”.

En todo caso, añadió el edil lerdense, el licenciado Castro Lozano se equivocó de instancia y se equivocó de momento, pues las instancias competentes son los órganos fiscalizadores del Estado y de la Federación y el momento procesal para las comparecencias ante dichas instancias, aún no ha llegado.

Por tal motivo, Aguilera Andrade invitó al funcionario federal a que, si desea representar jurídicamente a los ex funcionarios, entonces se separe de su cargo para no incurrir en un posible caso de tráfico de influencias y poder ejercer libremente como litigante.

Y reiteró “mi agenda es la de generar respuestas a las legítimas demandas sociales e impulsar las obras y proyectos de desarrollo de Lerdo, así que a pesar de las amenazas y descalificaciones, me mantendré firme en el compromiso de respetar los procesos jurídicos sin ponerle ni quitarle ni una coma a lo que marca la Ley”.

Para ejemplificar, Aguilera Andrade planteó su agenda como presidente municipal, al señalar que está concentrado en los asuntos que le preocupan a la gente y no a los políticos; pues es un convencido de que la sociedad quiere respuestas y no protestas; quiere ver resultados y no escándalos.

Leer más de Lerdo

Escrito en: aguilera

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 311464

elsiglo.mx