Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Acusan a una pareja de corrupción de menores

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- De forma deliberada o negligente, una joven pareja permitió que su hijo de cuatro años de edad, se tomara una cerveza tamaño familiar y resultara intoxicado. Paramédicos de la Cruz Roja atendían al menor cuando su violento padre los amenazó con un cuchillo y tuvo que intervenir la Policía para remitir a la pareja a la cárcel.

Luis Fernando Martínez Santana de 23 años de edad, con domicilio en el ejido La Unión y Laura Rosalba Moreno Roque, de 24 años, de la cerrada Herreros número 156, de la colonia Alamedas, fueron detenidos por agentes de la Policía Preventiva del Estado (PPE) y enfrentan cargos por probable corrupción de menores.

Los hechos se registraron a las 00:50 horas, en la carretera estatal número 67, en el tramo Torreón-Escuadrón 201, en el kilómetro 00 más 500, junto a la pequeña comunidad conocida como El Ranchillo.

Los policías atendieron un llamado de apoyo que por radio hicieron los socorristas de la Cruz Roja, toda vez que Luis Fernando presentaba intoxicación mixta por ingesta de alcohol y marihuana y los estaba amenazando con un cuchillo, a la vez que gritaba que su hijo no tenía nada y que nadie se lo iba a llevar.

Finalmente el menor fue rescatado y luego de su atención médica para la desintoxicación lo canalizaron a la casa Cuna del Sistema del Desarrollo Integral Familiar (DIF).

Mientras tanto la pareja, que tiene dos hijos mayores de cuatro años y uno menor, fue canalizada a la cárcel municipal a disposición del Ministerio Público del área rural.

Al momento de rendir su declaración Luis Fernando dijo que estuvo varios días fuera de la ciudad trabajando y por la noche llegó a su casa para tomarse unas cervezas, cuando en un descuido su hijo se tomó una cerveza grande.

Los dichos de Luis Fernando se asentaron en la declaración ante el Ministerio Público y cada vez que le era posible volteaba a ver a su mujer que también declaró, como para legitimar su versión, asegurando que era la primera vez que su hijo tomaba alcohol.

Sanción

Figuras típicas de corrupción de menores e incapaces.

Artículo 300.- Se aplicará prisión de cuatro a nueve años y multa al que obligue, procure, facilite, induzca, fomente, propicie, promueva o favorezca la corrupción de un menor de dieciocho años de edad, o de una persona que no tuviere capacidad de comprender el significado del hecho, o de decidir conforme a esa comprensión, o de poder resistirlo por cualquier otra circunstancia personal; valiéndose de acciones u omisiones tendientes a que concluyan en la realización de actos de degradación sexual, conductas depravadas, prácticas de prostitución, mendicidad, consumo irracional y reiterado de bebidas embriagantes, o la práctica de algún otro vicio; o lo incite, instigue o persuada a formar parte de una asociación delictuosa, conspiración criminal, banda o pandilla...

...Si el corruptor es ascendiente del menor o del incapaz, o al ejecutar los actos ejercía cualquier forma de autoridad sobre ellos; la sanción que señala este artículo se incrementará en un tercio más del mínimo y máximo; además, en su caso, se le privará de la patria potestad, tutela o guarda que ejerza, así como de todos los derechos que le correspondan sobre los bienes del ofendido. (fracción)

FUENTE: Código Penal del Estado de Coahuila

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 278031

elsiglo.mx