El Siglo de Durango
Afirma el Frente Amplio Progresista (FAP) que hubo intervención del Gobernador del Estado para que no se diera la coalición entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, además aseguran que los dirigentes petistas los traicionaron.
Después de que no se concretará la tan anunciada coalición, este sábado el FAP en el municipio Durango que preside Armando Ochoa Solano hizo una llamado a la actual dirigencia perredista para que reconsidere su posición ya que logró su propósito de destruir la coalición.
Comentó que obviamente su intención es de que José Ramón Enríquez no sea su candidato a la alcaldía de Durango ya que hasta este momento no se conoce cuál será su decisión, ya que el ex candidato a senador por la ex alianza ?Por el bien de todos? había declarado que solamente iba con la alianza.
Ante esta realidad y al ser una persona congruente con la que ha manifestado que es una persona de izquierda y que está comprometido por un programa de una nueva nación, tiene que buscar la forma de participar en este movimiento.
En el caso de que decida ser el candidato seguramente solicitará el que se recomponga el partido y lo cual consistirá en que debe de reorganizarse, en especifico que las personas que han recibido dinero del Gobernador, dejen las filas de este instituto político.
La directiva del PRD además tendrá que analizar esta situación ya que desde un principio, esta instancia había mostrado su interés en que se llevara a cabo la coalición.
Incluso el PT había anunciado que sí querían ir coaligados porque les interesaba continuar con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y la realidad fue diferente cuando se dio cuenta que el PRD había ratificado a Herrera Enríquez.
Indicó que el FAP en Durango va a continuar con los pasos que ha marcado López Obrador, del día 21 al 25 de marzo se va a celebrar una convención en la ciudad de México de este frente y seguramente en la misma van a aflorar una serie de propuestas por lo que van a seguir trabajando en esta línea.
Por su parte Patricia Barba, integrante de este movimiento manifestó que lamentable la actitud de la cúpula perredista al no aceptar la coalición, sin embargo, el frente salió fortalecido.
Mencionó que la dirigencia nacional tendrá que designar una nueva directiva la cual no entre en el juego del Gobernador del Estado.
Dejan instalaciones del PRD
En punto de las 15:00 horas de este viernes el grupo de tomó las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Durango, dejó el plantón a petición de los integrantes de la dirigencia nacional que estuvieron en la ciudad, para estar presente en el desarrollo de la sesión del Consejo Estatal de este instituto político donde no se aceptó conformar la coalición con el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.
Esta decisión se tomó a petición de la dirigencia nacional ya que se comprometieron a revisar de manera puntual el caso de Durango.