Acusan de fraude al líder campesino Carmelo Fernández tras su intervención en la Integradora Estatal de Productores de Frijol, según denuncias que llegaron al Congreso, afirmó el diputado Bernardo Ceniceros.
El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Acusan de fraude al líder campesino Carmelo Fernández tras su intervención en la Integradora Estatal de Productores de Frijol en el municipio de Guadalupe Victoria, según lo dio a conocer el diputado Bernardo Ceniceros, quien a su vez dijo haber recibido una carta denunciando hechos específicos.
Los denunciantes, quienes presentaron una carta dirigida al Congreso del Estado fueron los hermanos Isidro y Lorenzo, ambos de apellidos Santos Díaz; ellos manifestaron que el señalado como responsable de fraude –originario de Calixto Contreras, de este municipio- también se ostenta como amigo del Gobernador y de esa manera presume estar bajo el amparo de Ismael Hernández Deras.
El diputado local señaló que los denunciantes procedentes del poblado Calixto Contreras, del municipio de Guadalupe Victoria, manifestaron que no son los únicos afectados por Carmelo Fernández, ya que las personas que tuvieron tratos con él incluso han tenido que vender cosas para poder saldar sus deudas después de la venta de sus cosechas, mientras que el acusado se jacta de la amistad que mantiene con el titular del Ejecutivo estatal y se ha mostrado indiferente ante las acusaciones que se hacen en su contra en relación con el incumplimiento del pago correspondiente.
Asimismo, señalaron la práctica fuera de ley que el acusado lleva a cabo como es la prestación de servicio de transportación pero sin tener concesión alguna, además de utilizar un vehículo de procedencia extranjera para realizar la actividad.
Nuevo cargo
Durante la presente semana Carmelo Fernández Padilla recibió su nombramiento de presidente de la Junta Municipal de Calixto Contreras, luego de obtener el voto de la ciudadanía.
Cabe precisar que Fernández Padilla dejó el cargo de presidente de la Integradora Estatal de Productores de Frijol hace años, tomando la estafeta José Ángel Herrera Vázquez, originario del poblado Cuauhtémoc, municipio de Cuencamé.
La Integradora aún existe, pues cuenta con parque vehicular y un rezago que quedó de frijol, pero desde hace mucho los socios desconocen el estado que guarda este capital, pues no han celebrado una reunión formal con Herrera Vázquez.