Los ediles solamente se han dedicado a cobrar y no presentan trabajo en bien de la ciudadanía: Nevárez Guzmán
VICENTE GUERRERO, DGO.- Hay perversidad y dolo en los regidores de oposición, quienes en lugar de trabajar por el desarrollo del municipio se han dedicado únicamente a cobrar, expresa el alcalde, Bernardo Nevárez Guzmán, tras refutar las acusaciones en su contra.
Reconoció que desde octubre del 2006 no celebraban sesión de Cabildo, pero por la irresponsabilidad de los regidores, quienes no acudían a las convocatorias. Por falta de quórum se fue postergando la fecha y no por su culpa, asegura Nevárez. Dice tener pruebas al respecto.
Por esa misma causa de no celebrar sesiones hubo problemas para agilizar trámites en el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), donde se espera un préstamo para construir el edificio del Tecnológico; también hubo traspapeleo, admite.
Además, el Congreso del Estado autorizó el crédito en noviembre de 2006 y hasta principios de este año se publicó en el Diario Oficial del Estado y por eso hubo necesidad de ser ratificado por el Cabildo para poder liberar 2.5 millones de pesos del Banco Nacional de Obras y Servicios.
Los regidores de oposición dan patadas de ahogado porque no han realizado trabajo alguno en bien de Vicente Guerrero y eso la ciudadanía lo sabe y se los refuta, pero aun así tienen el descaro de cobrar ocho mil 500 pesos a la quincena, es cuando hacen presencia en el Municipio, señala.
Son unos rufianes los regidores de oposición, asegura, pero luego ataja: “hay excepciones, (por ejemplo), Rosa María Ramírez sí trabaja, el resto se la pasan criticando y obstruyendo el progreso del municipio. Si por ellos fuera, quisieran ver fracasar esta administración, pero han fracasado y eso les causa frustración”.
Asegura Nevárez Guzmán que esta administración ha realizado la mayor obra con relación a sus antecesores, en todos los renglones, como educación, salud, pavimentación, por mencionar algunos rubros.
“Estos regidores de oposición, en dos años y medio de administración, sólo se dedican a hostigar y se preocupan por sus intereses, buscan asegurar su finiquito de fin de trienio, lo cual, desde este momento lo digo y sostengo, no habrá en Vicente Guerrero, para nadie”, enfatizó el Alcalde.
Dice tener pruebas de que los regidores del PAN, PRI y PRD no cumplen con la tarea encomendada, es decir no han presentado un solo reglamento o una reforma al Bando de Policía; tampoco hacen gestiones, sólo se han servido del Municipio. No tienen respaldo de nadie, por su ausencia de trabajo, los repudian en Vicente Guerrero, enfatiza Nevárez.
Sobre el gasto excesivo de combustible, el Alcalde reconoce que efectivamente se consume mucho en asistencia social, en apoyo a las familias para trasladar a sus enfermos al Hospital General de la ciudad de Durango; en cambio, los regidores reciben, aparte de su jugoso sueldo, 40 litros de gasolina por semana, sin justificar trabajo alguno.
Respecto del desvío de recursos, Nevárez Guzmán reconoce que el dinero de las patentes de cerveza y licores lo tomó para pagar aguinaldos, donde los primeros en cobrarlo fueron los regidores de oposición; “no había otra parte de dónde agarrar ese recurso, los regidores bien saben que el presupuesto fue recortado, por eso tuvo modificaciones la Ley de Egresos”, argumenta el munícipe.
“La reunión de Cabildo del martes pasado se tornó difícil, comenta, el calentamiento de mi parte se debe a que siempre me han querido ver con la cabeza agachada y eso nunca lo lograrán, una cosa es ser humilde y otra rastrero”, añade.
Responde el munícipe
En Vicente Guerrero se ha realizado obra sin precedente, asegura el alcalde Bernardo Nevárez y acusa a regidores de oposición de arremeter en su contra por resentimientos e intereses personales.
-No se podrán comprar los dos camiones recolectores de basura que le exigen los cinco regidores de oposición; no hay presupuesto, afirma el Alcalde.
-Exhorta el Alcalde a regidores a conseguir recursos para ayudar a atender las necesidades del municipio.
-Esta administración no pagará finiquito o bono de fin de trienio, dejará un precedente en Vicente Guerrero.
-La tercera regidora, Nereyda González, está resentida con el Alcalde porque, según éste, despidió a su esposo del Departamento de Educación.
-Los regidores cobran ocho mil 500 pesos y 80 litros de gasolina quincenales, sin presentar un trabajo en bien de Vicente Guerrero.
-Hace trámites para liberar 2.5 millones de pesos de Banobras para construir el edificio del Tecnológico a Distancia.
-Admite haber tomado el dinero de las patentes de cerveza y licores –un millón 332 mil pesos- para pagar aguinaldos, debido al recorte presupuestal.
FUENTE: Bernardo Nevárez Guzmán, alcalde de Vicente Guerrero.