Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Acusan formalmente a agresor de Estéfano

Francisco S. Oliveira disparó en contra del compositor. (Archivo)

Francisco S. Oliveira disparó en contra del compositor. (Archivo)

EFE

MIAMI, FLORIDA.- La fiscalía estatal de Miami acusó ayer formalmente de intento de asesinato en primer grado al brasileño Francisco S. Oliveira por los disparos contra el compositor colombiano Estéfano el pasado 26 de mayo.

Al vencerse ayer el plazo que por ley tenía para acusar de manera formal a Oliveira, la fiscal Sara Aulisio elevó el intento de asesinato a primer grado cuando la policía indicó en su informe inicial que el intento de asesinato era de segundo grado.

La diferencia legal entre la acusación de la fiscalía y de la policía es que el intento de asesinato en primer grado implica que hubo premeditación. Frank Rubio, abogado de Oliveira, de 29 años, que no se presentó hoy a la vista, respondió que su cliente se declara inocente de todos los cargos y que el próximo viernes en otra audiencia solicitará la libertad bajo fianza.

De ser condenado culpable de intento de asesinato en primer grado, Oliveira podría ser sentenciado a cadena perpetua.

El juez Orlando Prescott, encargado del caso, fijó para el 5 de noviembre el juicio contra Oliveira en el que, según dijo el abogado Rubio, comparecerá el compositor colombiano Estéfano. La fiscal tiene ahora quince días para presentar sus testigos y pruebas.

Los disparos ocurrieron en la mansión del siete veces ganador del premio al Compositor Latino del Año, que concede la organización BMI, que representa a los compositores.

De acuerdo con el informe policial, Oliveira llegó a la residencia del músico para supuestamente suministrarle marihuana al compositor y mientras estaban en la cocina sacó un arma de una mochila. Un sorprendido Estéfano le preguntó qué pretendía hacer y el acusado disparó al pecho de la víctima, saliendo la bala a través de su espalda, según el informe policial.

Después le obligó a tenderse en el piso donde le disparó por segunda vez cerca de la oreja derecha.

Con heridas graves el músico fue trasladado a la unidad de trauma del Hospital Jackson Memorial, en el que un detective le entrevistó en torno al suceso y Estéfano identificó a su presunto agresor como un empleado suyo.

Hasta el momento, Estéfano no ha hablado del incidente, sólo con los detectives que iniciaron la investigación una vez que ingresó herido de gravedad en la unidad de trauma del Hospital Jackson Memorial de Miami.

Fuentes vinculadas al caso han dicho que existen aspectos muy “extraños” relacionados con el mismo, puesto que la noche en que Fabio Alonso Salgado, nombre real de Estéfano, fue herido, éste no llamó directamente a la policía, sino que se puso en contacto con un amigo para que le auxiliara.

Por su parte, el acusado se ha negado a decir a las autoridades qué le motivó presuntamente a agredir al compositor creador de algunos de los éxitos de Shakira, Jennifer López, Ricky Martin, Thalía, Paulina Rubio y Chayanne y Enrique Iglesias.

Estéfano llegó a Miami en 1989 para buscar trabajo y logró su primer gran éxito al escribir la canción “Mi tierra” para Gloria Estefan en 1991, un tema que le catapultó a la fama en el mundo del espectáculo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Francisco S. Oliveira disparó en contra del compositor. (Archivo)

Clasificados

ID: 283347

elsiglo.mx