El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Vecinos del ejido El Cambio amenazaron con manifestarse a las afueras de las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex) por incumplimiento de contrato, ya que éstos, desde hace poco más de dos años, esperan la conexión de unas líneas luego del adelanto que varios de ellos hicieron ante la empresa.
Raúl de los Santos Flores, representante de los 35 vecinos inconformes, explica que fue en el año 2005, cuando éstos entregaron a Telmex un adelanto, algunos de 100 pesos otros hasta 200, con el fin de contar con el servicio.
Por su parte, José Romario Martínez Quiñónez, gerente del área comercial de Telmex, al conocer la postura de un grupo de vecinos del ejido El Cambio, mencionó que tal situación se solucionará en los próximos días.
Mencionó que el retraso para la instalación de las líneas solicitadas, se debió a que la documentación se traspapeló pero en unos días más, los quejosos podrán contar con el servicio tal y como lo solicitaron en el año 2005.
Teléfonos Multifon son los que la empresa les prometió instalar, los cuales serían alimentados con tarjeta. Confiados, cerca de 35 personas realizaron sus depósitos, a lo que a cambio recibieron sus aparatos pero nunca el servicio.
La inconformidad creció en ellos, luego de que el fraccionamiento Residencial 21se construyera y meses más tarde, contara con todos los servicios, incluyendo el de teléfono fijo.
?Nosotros tenemos más de dos años batallando para contar con el servicio pero como no tenemos dinero debemos esperar... no es justo?, indicó De los Santos Flores.
De acuerdo con el representante de los quejosos, éstos no desean que su dinero les sea devuelto, sino que se cumpla la promesa de instalar las líneas, ?pues tener celular sale muy caro, ya que la mayoría de los solicitantes tiene familiares en el extranjero, es por ello que les urge contar con tal servicio?, indicó.
De no obtener una respuesta en los próximos días por parte de las autoridades de Telmex, los vecinos del ejido El Cambio están dispuestos a cerrar las puertas de la empresa, para impedir el paso a quien desee entrar o salir de las instalaciones, ?ya lo hemos hecho... no veo por qué no hacerlo otra vez, además la gente está dispuesta a todo?, señaló Raúl de los Santos Flores.
AMENAZA
?La gente está dispuesta a manifestarse con tal de contar con el servicio?.
RAÚL DE LOS SANTOS FLORES,
REPRESENTANTE DE LOS QUEJOSOS