Notimex
MIAMI, FLORIDA.- Tras superar el cáncer de mama que la aquejaba, la actriz Adamari López se integra a campañas altruistas, con el fin de ayudar a otras mujeres que padezcan este mal, mientras espera el momento adecuado de cumplir su sueño de ser madre.
En declaraciones a la prensa, durante la presentación de la telenovela Bajo las Riendas del Amor, la actriz aseguró que se encuentra bien de salud y que aún continua bajo supervisión médica, aunque esto no ha sido impedimento, pues desea crear conciencia sobre este problema de salud que aqueja a millones de mujeres en el mundo. La puertorriqueña mencionó que se encuentra satisfecha de ser una portavoz de la fundación Susan G.Komen, donde actualmente realiza una campaña para ayudar a mujeres con cáncer de seno.
“No sé si esta campaña llegue a México, lo único que sé es que tengo deseos de ayudar a la gente que al igual que yo pasa por este duro momento”, dijo la actriz, y puntualizó que ella siempre brindará tiempo para este labor altruista.
Sin embargo, también comentó de manera abierta que debido al problema de cáncer de seno que padeció, las supervisiones médicas continúan constantemente, aunque su vida ha logrado seguir su curso normal y disfrutar de su esposo, el cantante Luis Fonsi.
Destacó que en cuanto el médico se lo permita buscará convertirse en madre, pues es uno de sus sueños, “siempre he dicho abiertamente que deseo tener hijos, aunque por el momento eso no será posible, pues el médico me recomendó esperar”.
Abundó que “tendré que esperar como un año y medio para embarazarme, pero por lo mientras practico”.
, dijo la actriz al señalar que se encuentra en un momento pleno de su vida, donde ha logrado una feliz vida al lado de su pareja.
“No quiero tener una familia grande porque creo que a los hijos hay que dedicarles tiempo”, señaló Adamari, y reiteró que por el momento no habrá bebes.
Referente a su participación en la telenovela Bajo las Riendas del Amor, la actriz, quien dará vida a la villana de la historia, indicó que se encuentra muy contenta de poder regresar al trabajo en un proyecto para México.
Destacó que entre sus planes está el regresara a trabajar en México, sin embargo, por las revisiones médicas que tiene no pudo hacerlo, aunque está contenta de trabajar en esta ambiciosa producción que arrancó grabaciones en Miami, Florida, desde hace un par de meses.
“Disfruto mi profesión y me siento muy comprometida con este proyecto que ahora está en mis manos”, indicó Adamari López al agregar que ella nunca vio la versión realizada por la productora Carla Estrada, en la que participó Lucero y Omar Fierro, la cual se hizo hace 16 años.
“Yo estoy comprometida al 100 por ciento con esta novela y para mí todos los papeles que he realizado son igual de importantes”, concluyó la actriz.
“Bajo las riendas del amor” es protagonizada por Adriana Fonseca, Adamari López y Grabiel Soto, dicha historia es realizada en Miami, Florida, bajo la producción de Ignacio Sada.