En la primera parte se interpretó música de Handel y Beethoven, con la actuación de la pianista Mariana Chabukiani.
El Teatro Nazas presentó anoche, viernes 14 de diciembre, un monumental concierto con la Camerata de Coahuila, -Concierto de Navidad- en el que los asistentes pudieron contemplar la interpretación de tres grandes obras, Gloria RV.589, del compositor Antonio Vivaldi, Música Acuática, del compositor Friedrich Handel, compuesta en 1715 y estrenada en Londres en 1917, y la genial, Fantasía Coral, Op.80 del compositor Ludwig Van Beethoven, estrenada en 1808 en un maratónico concierto, en el que por última vez que Beethoven apareció públicamente como solista.
El Nazas y la Camerata tuvieron como intérpretes de lujo, a Mariana Chabukiani, pianista originaria de Tbilisi, República de Georgia, Teresa Guillermo, Mezzosoprano que ha participado como solista en óperas como, La Flauta Mágica y El Barbero de Sevilla, entre otras, Tatiana Marouchtchak, soprano Rusa, de una trayectoria musical impresionante, y especialista de un basto repertorio musical como intérprete, y el coro del colegio América, dirigido por el maestro Francisco Javier Valdés.
Con el teatro a un 70 por ciento de su capacidad, los asistentes entusiasmados, después de que el director de la Camerata de Coahuila, Ramón Shade, dedicara la presentación a Ricardo y Lucrecia Santibáñez, dieron la bienvenida con sus aplausos a los músicos y el concierto de Navidad empezó.
Luego los aplausos se repitieron al momento que hizo su aparición, la hermosa Pianista Mariana Chabukiani, que de la mano del coro del Colegio América, realizó una bellísima interpretación al piano que deslumbró a los asistentes, encantados con la Fantasía Coral Op. 80, del compositor alemán, al término de la primera parte del concierto varios de los asistentes se pusieron de pie para despedir con los aplausos, que confirmaron una vez más, el gusto de los laguneros por la música clásica.
Dos grandes voces femeninas, pisaron el escenario del Teatro Nazas, al inicio de la segunda parte del concierto, la soprano Tatiana Marouchtchak, y la mezzosoprano Teresa Guillermo, para dar una verdadera muestra de talento musical que retumbó el auditorio con la interpretación de la obra Gloria RV. 589, del compositor Barroco, originario de Venecia, Antonio Vivaldi, con una Camerata que al cierre del concierto, una vez, conquistó a su público, los asistentes al concierto despidieron la noche y sus protagonistas entre aplausos y ovaciones.
Conquistan su público
El concierto estuvo dividido en dos partes.
- En la primera se interpretó música de Handel y Beethoven, con la actuación de la pianista Mariana Chabukiani.
- La segunda fue para Gloria RV. 589, del compositor, Antonio Vivaldi, donde deslumbraron las voces de Tatiana Marouchtchak, soprano, y Teresa Guillermo, Mezzosoprano.