Las peregrinaciones se adelantarán este año. A partir de mañana y con la bendición de 140 danzas, iniciará el ciclo de peregrinaciones a la Iglesia de Guadalupe ubicada en la zona Centro, las cuales seguirán pasando por la avenida Juárez en sentido contrario.
Alfonso Chavira Zúñiga, director de Tránsito y Vialidad, aseguró que aunque se volvió a insistir ante la Diócesis de Torreón y con los comerciantes del Mercado del Juguete -ubicado en la calle Treviño- para derivar el contingente hacia otras vialidades como la avenida Matamoros, la propuesta fue rechazada, ya que consideran que se trata de una tradición que data de hace décadas y que está muy arraigada.
Aunque las peregrinaciones provocan un caos vial en la ciudad, se les apoyará con un operativo integrado por 30 elementos, entre ellos, cadetes de la Academia de Policía.
El año pasado iniciaron después del 20 de noviembre. Las terminarán el 12 de diciembre con las Mañanitas en la Iglesia de Guadalupe.
Los 30 elementos de tránsito serán asignados este domingo para dar vialidad a los vehículos en calles aledañas a la Iglesia de Guadalupe, lugar donde confluyen todas.