El Instituto de la Juventud llamó a la ciudadanía en general, y especialmente a los jóvenes, a actuar con responsabilidad y a tomar precauciones para eliminar al máximo los riesgos de accidentes y percances por el consumo de alcohol.
El Siglo de Durango
La tradición habla de “diciembre y sus posadas”, sin embargo el llamado de Alejandro Márquez, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), es a que las fiestas no acaben en accidentes, en hospitales o en la cárcel.
El funcionario municipal señaló que a través de diversos programas y estrategias el IMJ y otras dependencias del Ayuntamiento de Durango buscan promover acciones de prevención para evitar desgracias en estas fechas.
Márquez reconoció que hay fiestas y que en esta temporada del año son más comunes los eventos sociales en los que se procura el consumo de algún tipo de bebida con contenido alcohólico.
Sin embargo, llamó a la ciudadanía en general, y especialmente a los jóvenes, a actuar con responsabilidad y a tomar precauciones para eliminar al máximo los riesgos de accidentes y percances por la combinación del alcohol y otras actividades que requieren los cinco sentidos, como conducir un auto.