Durango

Adicciones de trabajadores afecta competitividad de empresas

El Siglo de Durango

La presencia de problemas de adicciones entre los trabajadores genera una caída en la competitividad de las empresas, aumenta el riesgo de accidentes y puede causar perjuicios al patrimonio de las mismas, alertó la Coparmex.

El líder del sindicato patronal en Durango, Francisco Quiñones Gallegos, reconoció que el fenómeno adictivo y el narcomenudeo son problemas que afectan a las empresas duranguenses en la actualidad.

?Hacia el interior de nuestras empresas nosotros debemos promover la prevención de estos males al fomentar los valores humanos, promover la capacitación, y apoyar aspectos como el deporte?, consideró.

?Sin embargo? ?atajó-, ?hacia el exterior de los negocios la exigencia a las corporaciones de seguridad pública es para que combatan el narcomenudeo que pudiera haber en las cercanías de las empresas, sobre todo en los días de paga?.

El Presidente del Centro Empresarial de Durango llamó a las instancias de seguridad a ?cazar? a los puchadores que han encontrado su forma de operar en la cercanía de las empresas para enviciar a los empleados de las mismas.

Detalló que la drogadicción y otras adicciones como la del alcohol entre la planta productiva generan inevitablemente una baja en la competitividad de los negocios, pues el personal con esta enfermedad no rinde al ciento por ciento.

Sin embargo, además, incrementa el nivel de riesgos y accidentes en el interior de los centros de trabajo si no existe un control y chequeo puntual de la gente, en especial cuando se labora con máquinas industriales u objetos pesados.

?Pero, las adicciones no solamente bajan la competitividad y aumentan los riesgos de accidentes, sino que también nos pueden causar perjuicios económicos muy altos por no poner atención como patrones a esta situación?, puntualizó.

Por esa razón, Francisco Quiñones reiteró el llamado al empresariado local para que no únicamente atienda el cumplimiento de su responsabilidad económica con los empleados, sino también aspectos como el social y humano del personal.

?Si a nuestros empleados no los apoyamos en la cuestión de valores humanos, nos repercutirá a las empresas. Es aquí donde radica la importancia de que atendamos problemas como por ejemplo el de las adicciones?, finalizó.

Aumento

Raúl Ramírez Gamero, secretario de Previsión Social de la CTM en Durango, admitió que es preocupante el aumento que registra el consumo de drogas y otras adicciones en perjuicio de los duranguenses, y en especial de la clase trabajadora .

Ramírez señaló que el problema de las adicciones se acentúa más en los trabajadores del sector de la construcción, por lo cual anunció que la CTM iniciará una campaña para combatir esta situación.

La campaña irá a los centros de trabajo para difundir campañas de prevención de las adicciones, sobre todo para el sector de trabajadores con edades de entre 18 y 30 años, que es el más vulnerable.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 263328

elsiglo.mx