El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) gomezpalatino manifestó su preocupación por el crecimiento del problema de las adicciones al interior del sector laboral, pues con base en los resultados de la aplicación de exámenes antidoping que realizan algunas empresas se ha determinado que: al menos el 15 por ciento de los trabajadores ha dado positivo.
?Si hacemos una prueba antidoping en nuestros centros de trabajo vemos con desagrado y mucha preocupación que un porcentaje elevado de nuestros empleados tiene estos problemas de drogadicción?, indicó Gerardo Ibarra Rodríguez, secretario del CCE y presidente de la Canacintra.
Detalló que al menos el 80 por ciento de las empresas realiza dicha política de detección de adicciones entre sus trabajadores y señaló que ?desafortunadamente el problema de las adicciones no es nada más en el personal obrero, sino en mandos medios y superiores?.
Para Boyardo Salomón Acosta, presidente de la Unión de Crédito de Gómez Palacio, el problema ha generado costos extra a las empresas. ?Estamos gastando más en exámenes previos a contratación?, comentó.
Precisó que las empresas transportistas son las que continuamente aplican exámenes antidoping entre sus empleados, pues señaló que ?el puesto de chofer es uno de los más sensibles a entrar en el manejo de las drogas?.
Actualmente las empresas también ofrecen alternativas a los empleados que han resultado positivos en los exámenes antidoping, comentó Boyardo, pues ?se les ha ofrecido la ayuda médica para salir del problema de las adicciones?.