ASUSTADOS. Cientos de personas se encontraban a las afueras del edificio de la Subsecretaría de Educación Pública, SEP, en Gómez.
Un grupo armado robó en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Pública, en la colonia San Antonio, en Gómez, ayer a las 8:30 de la mañana. Cientos de personas entraron en crisis.
Navidad insegura
Cerca de cinco personas, todos armados con pistolas y escopetas, se llevaron alrededor de seis millones de pesos, los cuales se encontraban en dos pequeños módulos dentro de la Subsecretaría.
Al lugar empezaban a llegar decenas de docentes a quienes se les pagaría la primera parte del aguinaldo. Personal encargado del edificio manifestó que los maestros cobrarían de 15 a 30 mil pesos, dependiendo si cuentan con una o dos plazas dentro de la Secretaría de Educación Pública.
Les meten un sustote
Según testigos del robo, los ladrones se introdujeron al edificio para luego formarse en la fila donde los maestros cobraban su aguinaldo. Entonces los sujetos sometieron y tiraron al suelo a siete guardias de seguridad de la empresa “Sepsa”, después les dijeron a todos que se tiraran al suelo. Las cinco personas salieron del edificio cargando bolsas color negro, en las que trasportaban el dinero. Uno de los ladrones, antes de abandonar el lugar utilizó un “pistolín”, con el que disparó tres granadas de humo hacia uno de los cristales, el cual se quebró. El humo blanco permaneció en el lugar por algunos minutos. Los ladrones se retiraron a bordo de una camioneta, color blanco, con rumbo desconocido.
Le tocó a un profesor
Cerca de las 8:40 de la mañana, una ambulancia de la Cruz Roja, acudió al lugar, donde fue atendido Francisco Chávez, quien tenía una herida en la mano izquierda, la cual se había ocasionado con los vidrios que quedaron esparcidos en el lugar. Media hora después, decenas de personas permanecían histéricas a las afueras del edificio, mientras otras tantas salían asustadas del edificio.