El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Juanita Favela Sánchez y Brisia Zúñiga se despidieron de sus compañeras de trabajo, después de jubilarse con 27 años de vida laboral en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 26 de Guadalupe Victoria.
La despedida fue organizada por sus compañeras de trabajo, quienes las acompañaron a su última “checada de tarjeta”, para después participar en un festejo, donde se deleitaron con tamales, champurrado, pastel y como dato singular quebraron una piñata.
A la celebración asistieron tanto médicos, enfermeras, laboratoristas, personal de trabajo social y servicios generales, quienes hicieron llegar a las ahora jubiladas flores y presentes, para de esta manera celebrar la ocasión.
Emoción y tristeza
Juanita Favela Sánchez, de 66 años de edad, quien por los últimos 27 años prestó su servicio como auxiliar de enfermería al Seguro Social, comentó sentirse emocionada y triste a la vez, ya que fueron años donde se vivieron experiencias que no se repetirán, sobre todo en el área de neonatos, que a decir de la entrevistada fue ahí donde más satisfacciones recibió por parte de cientos de madres agradecidas por haber cuidado de manera especial a los pequeños bebés que nacen con algún problema.
Por su parte, Brisia Zúñiga, también auxiliar de enfermería, agradeció al borde de las lágrimas todo el apoyo recibido por parte de médicos y enfermeras con los que ha convivido en el transcurso de 27 años de trabajo.