EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Después de la reunión de evaluación que el pasado viernes tuvo durante ocho horas, el alcalde José Ángel Pérez con la totalidad de sus directores generales, aseguró que todas las áreas de su administración están ?súper bien? y descartó que este año se realicen enroques ?enroques?.
Fue la primera reunión de este año y para él, muy provechosa pues se pudieron establecer los programas y acciones de su administración sobre ejes bien definidos y con plazos para obtener resultados. ?La idea es que todos tengamos bien claro lo que estamos haciendo y los niveles de respuesta que demanda la ciudadanía?.
El alcalde afirmó que las únicas obras públicas atrasadas son las que le tocó ejecutar el Gobierno del Estado, como el Nudo Mixteco y el puente La Alianza, pero en lo que respecta a las que son responsabilidad del municipio, ?los reportes ahí están, van bien y se presentaron los avances ante el Comité del ISN, lo que ciertamente se puede hacer es que vayan más rápido y destrabar para que se terminen antes?.
Según el alcalde, no hubo necesidad de ?jalar orejas?, pero sí replantearse objetivos en proyectos y programas. No quiso decir en qué áreas de su Gobierno es necesario redoblar el paso o reorientar objetivos, únicamente expresó que ?todo está bien y eso es lo importante?.
Dijo que ?hay mucho trabajo acumulado en todas las direcciones?, sin embargo, indicó que los retrasos en obras son las que le tocó ejecutar al Gobierno del Estado dentro del paquete de 16 obras viales anunciadas en marzo del año pasado.
José Ángel Pérez precisó que esta reunión originalmente pretendían realizarla fuera, ?alejados de los problemas, de los teléfonos y los medios de comunicación?, pero no fue posible.
Después de la reunión del pasado viernes, el alcalde expresó que ?ahora sí los directores tienen mucho trabajo, pero bien claros los proyectos y las tareas en las que tienen que trabajar más?.
Un aspecto importante que se abordó en la reunión del viernes, fue el de los presupuestos que tiene cada dirección y la manera como se pretende aplicar, con el fin de darle el mejor aprovechamiento. ?Cada día tenemos que hacer mejor las cosas y esa debe ser la constante.
?Los directores y yo estamos bastante unidos, bastante contentos con el trabajo que hemos realizado, pero no por eso vamos a echar las campanas al vuelo?, según José Ángel Pérez.