SAN PEDRO, COAH.- El alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, reconoció que no han pagado el adeudo que tienen con el Fideicomiso de Seguridad Pública y aseguró que ayer la Tesorería Municipal estaba por enviar un cheque para empezar a ponerse al corriente en los pagos.
Como se informó en ediciones anteriores, el Municipio tiene un adeudo con el Fideicomiso por más de un millón de pesos y por esa razón desde hace más de un mes están suspendidas las autorizaciones para que los prestadores de servicio hagan las reparaciones de las patrullas de la Policía Preventiva.
“Ya vamos a pagar, la Tesorería va a elaborar unos cheques para enviarlos a Torreón, no sé exactamente cuánto vamos a abonar, pero queremos ponernos al corriente antes de que termine el año”, dijo el alcalde.
El pasado 30 de octubre El Siglo de Torreón constató que en un taller especializado en la reparación de frenos, ubicado en el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio, estaban cuatro patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Pedro, los empleados de este negocio mencionaron que el Fideicomiso no les ha entregado la orden para la reparación de esos vehículos.
El tesorero, Aníbal Morales Castillo, participó el día de ayer en una reunión en la oficina de la Cámara de Comercio y ante los socios de este organismo aseguró que en las siguientes semanas el Municipio se pondrá al corriente con el Fideicomiso.
José Luis Jiménez Garza, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que el Municipio tiene el compromiso de aportar al Fideicomiso 168 mil 785 pesos al mes y recalcó que el adeudo creció a más de un millón de pesos porque la última vez que pagó fue en el mes de abril.
“Nos preocupa porque no sabemos qué está pasando, ese dinero está etiquetado y no sabemos qué destino le están dando, porque el alcalde nos aseguró que ya se habían puesto al corriente y en la reunión del Fideicomiso nos aclararon que no han pagado, nosotros lo que queremos es que se pongan al corriente para que arreglen las patrullas”, agregó.
El Siglo de Torreón intentó entrevistar al tesorero municipal vía telefónica para conocer las conclusiones de la reunión que se prolongó hasta pasadas las tres de la tarde, sin embargo, no fue posible entablar comunicación porque su teléfono estaba fuera de servicio.