Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Admite Ayuntamiento avance en regularización; taxistas lo niegan

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Aunque el Municipio afirma que el proceso de regularización se ha avanzado a un 30 por ciento, los taxistas aseguran todo lo contrario y hablan de irregularidades como la falta de personal en los módulos establecidos para tal fin.

Una oficina del edificio de la Estación de Bomberos se adaptó para tal evento, pero los trabajadores del volante que solicitaron el anonimato, dijeron que ésta permanece cerrada la mayor parte del tiempo por el incumplimiento del personal de la Delegación de Transporte del Estado en Torreón, Coahuila.

La desesperación para quienes están dispuestos a refrendar, pagar tenencias y plaquear aumenta por muchas razones. Unos dicen que es porque poco a poco están descompletando el dinero que tienen destinado para tal fin y debido a que pierden mucho tiempo y recursos, cuando acuden a esperar a los funcionarios que por lo general no llegan.

El regidor comisionado a Comunicaciones y Transportes, Ramón Hernández Miranda, informó que dicha irregularidad, es porque la Delegación de Transporte del Estado cuenta con poco personal y en ocasiones, no puede mandar a nadie a Matamoros para la ejecución de los trámites correspondientes.

Para apoyar y avanzar en el proceso de regularización, dijo que el Municipio se está dando a la tarea de recopilar la documentación para mandarla a Torreón.

“Se reúnen los expedientes de diez o hasta 15 trabajadores del volante y se envían personalmente hasta la dependencia referida a fin de que se avance en el proceso de regularización del transporte en este municipio”, señaló Hernández Miranda.

Reconoció que en la Delegación de Autotransporte, hicieron el compromiso de mandar personal por lo menos tres veces a la semana pero han incumplido. “ellos refieren que es porque no tienen gente y por eso, se ha estado trabajando con lentitud”.

El regidor expuso que en Matamoros, muchos taxistas andaban irregulares y tenían mucho tiempo sin refrendar.

El padrón del transporte urbano está integrado por un total de 500 unidades pero afortunadamente, ya se ha registrado una captación interesante. “Hasta estos momentos, un 30 por ciento de ellos, ya se ha regularizado”.

Las combis no están incluidas, pues se trata de uno de los rubros que el municipio dejó pendientes, “ya que tenemos que sentarnos con sus propietarios para llegar a un acuerdo contundente, pues no pueden seguir prestando el servicio como hasta ahora y en las condiciones evidentemente precarias”.

La situación

Al parecer, el proceso de la regularización del transporte urbano va muy lento.

Aunque el Municipio afirma que se ha avanzado a un 30 por ciento en la regularización de este rubro.

Sin embargo, los taxistas aseguran todo lo contrario y hablan de irregularidades como la falta de personal en los módulos establecidos para tal fin.

Una oficina del edificio de la Estación de Bomberos se adaptó para tal evento, pero los trabajadores del volante que solicitaron el anonimato, dijeron que ésta permanece cerrada la mayor parte del tiempo.

El motivo es el incumplimiento del personal de la Delegación de Transporte del Estado en Torreón, Coahuila.

El Municipio aclara que la irregularidad es porque la Delegación de Transporte del Estado cuenta con poco personal.

FUENTE: Regidor, Ramón Hernández Miranda

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 281758

elsiglo.mx