El presidente Felipe Calderón asistió a una comida por el 45 aniversario de la Comunidad Libanesa en México. (El Universal)
Reitera su compromiso de transformar a México sin trucos ni demagogia; asume costo de acciones.
El presidente Felipe Calderón reconoció que su gobierno ha guiado al país con aciertos y errores en donde, aseguró, también están dispuestos a asumir los costos políticos que el proceso de transformación conlleve.
El titular del Ejecutivo fue invitado a la comida del 45 aniversario de la Comunidad Libanesa en México en donde pronunció un discurso en el que convocó a todos a ser partícipes del proceso de cambio en el país.
Calderón Hinojosa , quien compartió la mesa con el empresario Carlos Slim; el arzobispo de la iglesia ortodoxa, Antonio Chedaoui y el presidente del Centro Libanés, José Luis Nacif, sostuvo que la estrategia del cambio requiere a más y más mexicanos “porque el gobierno no pueda librarla solo”.
El mandatario, quien acudió acompañado de su esposa Margarita Zavala, defendió a su administración, la cuál, sostuvo, no ha caído en la tentación de evadir los problemas y por el contrario ha estado dispuesta a asumir los costos de las decisiones.
El titular del Ejecutivo indicó que el país no puede quedar atrapado en la mediocridad ni tampoco en la coyuntura , sino que tiene que mirar hacia el futuro y asumir las decisiones más allá de sus costos para que las futuras generaciones puedan vivir mejor.
Le pidió la comunidad libanesa mirarse en los rostros de los pobres de México, de los niños de la sierra, de Oaxaca y Guerrero y en aquellos que no cuentan ni con los servicios básicos a fin de sumarse a la transformación del país .
A poco más de una semana de que cumpla un año como presidente de la República, Felipe Calderón reconoció que su gobierno ha tenido aciertos y errores pero indicó que más allá de todo la nación tiene rumbo y destino.
Hizo énfasis en la lucha contra la delincuencia organizada y dijo que ésta como muchas otras tareas pendientes no son de un día, de un año o un sexenio, sino es una labor que requiere un esfuerzo sostenido de muchos años .
Ignora PRD llamado a la reconciliación
El PRD desestimó ayer el llamado del presidente Felipe Calderón, de propiciar la reconciliación rumbo a la conmemoración del Centenario de la Revolución y del Bicentenario de la Independencia.
"No tenemos comentarios, creemos que él puede decir lo que quiera, y habrá quienes le sigan el juego, en el caso del PRD, no", afirmó Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD, quien restó importancia a una mera frase de alguien que, dijo, ostenta el cargo sin respaldo de la mayoría del pueblo.
Gerardo Fernández Noroña, secretario de Comunicación del CEN perredista, dijo que la conciliación del país pasa por la renuncia del presidente Calderón.
"Si Calderón quiere que en el 2010 haya una reconciliación, entonces, creo que va renunciar, me parece bien", dijo.