El ex secretario de la Función Pública, Germán Martínez, reconoció que deja muchos temas pendientes por abordar, al renunciar a su cargo, sin embargo, aseguró que esta decisión la tomó recientemente.
En entrevista, en las escaleras que llevan al salón Manuel Ávila Camacho, en la residencia oficial de Los Pinos, el ex secretario se refirió al caso del ex presidente, Vicente Fox: "Yo le dejo la palabra al congreso, a la Cámara de Diputados, en el tema de responsabilidad de cualquier servidor público y en este caso en concreto, yo estoy seguro que el nuevo secretario de la Función Pública va a actuar con diligencia y va a someterse a los requerimientos que el Congreso le invite a realizar".
En el caso del presunta narcotraficante de origen chino Zhenli Ye Gon, dijo: "Nosotros tenemos unas auditoria que son públicas, a partir de ahí ha habido una serie de correcciones, de órdenes de aprehensión, y de lineamientos que se están realizando".
Martínez dijo que deja el cargo y que se va muy tranquilo y muy contento.
Al referirse a sus aspiraciones para la dirigencia del PAN, aseguró que en caso de convertirse en el presidente de ese partido, habrá mayor comunicación con el presidente, Felipe Calderón, a diferencia de lo que hoy ocurre con Manuel Espino, actual dirigente nacional.
Sin precisar ni dar mayores detalles, Germán Martínez indicó: "Nos verán juntos a César Nava y a mí trabajando en Acción Nacional".