SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Reconoce el alcalde Miguel Ángel Jáquez Reyes a Manuel Rivera como su próximo sucesor, aunque señala que la contienda electoral pasada no fue del todo equitativa.
Una vez que regresó Jáquez Reyes a ocupar la Presidencia Municipal, en rueda de prensa abordó varios temas dirigidos a la opinión pública.
Desmintió los rumores acerca del balneario Los Arcos, del que se decía iba a cerrarse por negociaciones ficticias, por parte del Gobierno Municipal.
El Alcalde informó que este balneario se encuentra actualmente en mantenimiento, debido a que fueron los acuerdos que se tomaron con el dueño del lugar Esteban Bueno; para la adquisición de este sitio se negoció para que se arreglara a cambio de dar acceso a la ciudadanía.
Por tal motivo, Jáquez Reyes anunció que sólo por unos días el balneario estará cerrado para seguir con las labores antes mencionadas, tales como los trabajos en la barda perimetral, limpieza en todas las áreas verdes y las albercas. Así, desvanece rumores, pues el servicio continuará siendo gratuito.
Por otra parte, indicó que, al entregar la administración, ésta no tendrá déficit, por lo que ya se cuenta con todo lo necesario para entregar los bienes del Municipio en manos de la administración entrante.
También reconoció el triunfo de Manuel Rivera como nuevo alcalde que ocupará oficialmente la Presidencia Municipal el 1 de septiembre, por lo que espera que continúe los proyectos y gestiones pendientes.
Mencionó que José Luis Corral Samaniego, ex presidente interino, está trabajando en conjunto con el Gobierno Municipal, ya que su participación fue muy importante y se valora el esfuerzo que desempeñó.
Al cuestionarle sobre la derrota de Acción Nacional en la pasada contienda electoral, dijo que no fue equitativa, ya que le faltó ese rasgo para competir limpiamente.
Invitación
El alcalde Miguel Ángel Jáquez Reyes invita a la ciudadanía en general a asistir a la tradicional Feria Regional 2007 de Santiago Papasquiaro, donde se pretende que la visita de foráneos, entre ellos los paisanos, aumente con respecto al año pasado.
Por otra parte, señaló que su regreso a la Presidencia se debió a un compromiso político y moral que tiene con los habitantes y desea entregar la administración de manera digna y ejemplar.
Por último, mencionó que en su posición como diputado, desde el Congreso, gestionará apoyos de fiscalización para el Municipio.