Afirma Jorge Herrera Caldera, presidente municipal entrante, que pagará todos los adeudos pendientes con los proveedores.
El Siglo de Durango
Reconoce el hasta hoy alcalde, Jorge Herrera Delgado, que hubo ciertos problemas de liquidez para el pago a proveedores por lo que será la administración que empieza funciones quien cubra estos pasivos.
Por su parte, el presidente municipal entrante, Jorge Herrera Caldera, aseguró que los proveedores deben estar tranquilos pues se les solventará este adeudo.
“Es una responsabilidad del Ayuntamiento cumplir con todos los compromisos con proveedores, de tal manera que hago ese anuncio a todos los empresarios, que serán cubiertos al 100 por ciento todos los pendientes, sabemos que las participaciones federales llegan los primeros días del mes”, dijo el ex Secretario de Finanzas y de Administración.
Cuestionado sobre el panorama que priva en el erario municipal y, por lo tanto, la incertidumbre que existe en empresarios de la localidad sobre el pronto pago por parte del Ayuntamiento, Herrera Delgado explicó que todo obedece a las participaciones federales.
“Nos llegan con un mes de retraso, lo concerniente a agosto que prácticamente ya se gastó nos llegará en septiembre; entonces, es un problema de liquidez solamente pero está garantizado el pago de proveedores”, declaró quien fungirá como diputado local.
Incluso, dijo que ha platicado con su sucesor Jorge Herrera Caldera sobre este asunto. “Queda bien claro que en el momento en que lleguen las participaciones se habrán de cubrir estos adeudos, lo que quiero comentar es que hay la certeza del pago para los proveedores, hay finanzas suficientes para poder enfrentar estos problemas”, determinó.
Aunque dijo ignorar cuál es el monto que se debe a los prestadores de bienes y servicios, aseguró que la nómina de los empleados municipales se cubrirá sin mayor problema.
“Por ahora tenemos ya una primera entrega que nos hacen del 50 por ciento por parte del Gobierno y eso nos va a permitir afrontar estas circunstancias con los trabajadores”, declaró Herrera Delgado.
Ya dependerá de la nueva administración la planeación de los cuatro meses que restan del año en cuanto a las participaciones federales.
“Hay un recurso en obra y no creo que haya ningún problema para trabajar, desde el mes de enero hubo un recorte de las participaciones federales que andaba rondando los 30 millones de pesos (mdp); todo eso ha sido un impacto muy fuerte para la economía del Municipio pero no tengo ninguna duda de que se le puede hacer frente y, por otro lado, los proveedores pueden estar tranquilos”, repitió.
Feliz y campante
Ricardo Armando Rebollo Mendoza, presidente entrante de Gómez Palacio, atestiguó que recibe unas finanzas sanas al 100 por ciento.
“Recibo finanzas muy buenas con más de 40 millones de pesos en la caja, muy bien, fue una administración muy sana. No habrá problemas para el pago de proveedores ni de los trabajadores. Los proveedores están todos bien, hay que recordar que contraté un despacho contable y todo me lo reporta bien”, remarcó.
“La relación con Lerdo será muy buena, trabajaremos muy de la mano con todos los municipios de la Comarca Lagunera”, dijo el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco).