Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Admite Obama desventaja ante principales rivales

Señala el aspirante demócrata a la Presidencia de EU que su nombre no es tan conocido.

AP

IOWA, EU.- El senador demócrata Barack Obama admitió ayer domingo que su principal desventaja en la campaña presidencial de 2008 es que su nombre no es tan conocido como sus principales rivales en la contienda por la nominación del partido.

En una entrevista un día después de anunciar su candidatura, Obama dijo que ?al menos dos de los otros candidatos han estado haciendo campañas desde hace años?, en alusión a la senadora Hillary Clinton y el ex senador John Edwards.

?Ellos tienen una infraestructura y prominencia que son mayores que las mías, así que probablemente yo tendré que probarme más?, dijo Obama, quien se encuentra en su primer término como senador.

Obama desestimó críticas de que solamente ha ofrecido temas vagos, en lugar de posturas políticas específicas.

?Me parece sorprendente?, dijo. ?Acabo de anunciar ayer mi candidatura, claro que habrá más?.

Obama hizo notar que él tiene una propuesta para la guerra en Irak, que llamó ?el plan más específico para salir de Irak?.

El senador ha llamado a limitar el número de soldados en Irak y comenzar a retirar las tropas a partir del primero de mayo. Obama quiere una retirada total de las unidades de combate para el 31 de marzo de 2008. Para aquellos que desean conocer más las posiciones de Obama, él dijo que sus dos libros ofrecen numerosos detalles.

Obama consiguió prominencia nacional con la publicación de los libros, ?Dreams From My Father? y ?The Audacity of Hope? y al pronunciar el discurso central en la Convención Nacional Demócrata en el 2004, el mismo año en que resultó elegido senador.

?Pienso que temprano en la contienda pudiera provocar curiosidad o sentido de novedad, pero pienso que muy pronto la gente me va a juzgar en base a los méritos. Yo tengo un mensaje que lidia con las preocupaciones de la gente acerca de la atención a la salud, empleos, educación y terrorismo. Si los electores así lo piensan no creo que la raza va a desempeñar un papel importante?.

Obama se mofó además de críticas hechas el sábado por el primer ministro australiano John Howard, quien criticó al senador por su oposición a la guerra en Irak.

?Me halaga que uno de los aliados de George W. Bush se sienta obligado a atacarme?, dijo Obama.

El aspirante presidencial Barack Obama dijo ayer domingo que no piensa que los electores estén preocupados por su religión, ya sea cristianismo o su niñez como musulmán.

?Si tu nombre es Barack Hussein Obama, sabes que lo tendrán en cuenta. Pienso que la mayoría de los electores sabe que soy miembro de la Iglesia Unida de Cristo y que me tomo mi fe muy seriamente?, dijo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 259548

elsiglo.mx