El PAN advirtió que no pasarán por alto la presunta utilización de recursos públicos para fortalecer campañas del PRI, por lo que continuarán denunciando las supuestas irregularidades.
| El Siglo de Durango
El Partido Acción Nacional (PAN) admitió llevar a cabo una persecución política en contra del PRI para vigilar lo que haga mal y denunciarlo, pues justificó que no pueden pasar por alto la utilización de recursos públicos para favorecer a sus candidatos.
Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Vela Valenzuela, aseguró que es una persecución que hasta podría parecer sospechosa, en una guerra mediática donde el PAN está cayendo en la perversión política; incluso, para generar un desánimo en el electorado.
“No podemos pasar por alto que utilicen recursos humanos y materiales públicos para fortalecer campañas del PRI, no podemos omitir la denuncia de estos hechos; en esta campaña, tenemos que señalar si están recurriendo a medios ilegales”, expresó el dirigente municipal panista, Bernardo Loera Carrillo.
Y es que en los últimos días Acción Nacional ha denunciado varias veces presuntos actos ilícitos del PRI en favor de sus candidatos, como el uso de recursos gubernamentales, campaña de Estado y entrega de cemento presuntamente irregular.
En ese sentido, Loera Carrillo declaró que durante la campaña electoral si sus contendientes recurren a medios ilegales para ganar votos lo van a denunciar, porque en el caso del PRI, dijo, sus campañas no repuntan.
“Si el PRI no hace uso de recursos públicos para su campaña, no lo vamos a denunciar”, enfatizó.
En respuesta, Vela Valenzuela manifestó: “Nosotros en el PRI no somos tan tontos para cometer irregularidades electorales como esas (de las) que nos acusan”.
Aseguró que la estrategia del PAN está basada en crear una cortina de humo para distraer la atención de la ciudadanía con temas “ tontos” para que los programas federales puedan ser bajados y coaccionados a través del esquema Manzana Azul.
“Lamentablemente estas guerras mediáticas y acusaciones sin fundamento lo único que hacen es desestimular la participación ciudadana”.
Reconoció que en este proceso electoral las campañas se han tornado en acusar y los otros partidos en defenderse y rechazar las acusaciones; “es una guerra mediática, pero lo que se debe privilegiar son campañas de altura, de propuesta, donde se diga la idea de desarrollo de Durango”.
Referente al Congreso del Estado, el diputado local señaló que los priistas no se pueden quedar callados ante acusaciones sin sustento, aunque se debe privilegiar la labor legislativa.
Estrategia
Recientemente el dirigente municipal panista, Bernardo Loera Carrillo, reconoció que el PAN en Durango está denunciando las presuntas irregularidades del PRI ante los medios de comunicación para inhibir estos actos.
“No estamos a favor de estar llevando esto a los medios de comunicación, pero si lo hacen (anomalías) tenemos que hacerlo para inhibirlos; esto inhibe su actuación porque saben que si la sociedad se da cuenta tienen que eliminar esas estrategias”, justificó.
Declaró que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hiciera bien las cosas no serían denunciados, pero insistió en que no están realizando una campaña limpia en el actual proceso electoral.