Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

Admite PRI errores en elección de 2006

Hemos aprendido que el PRI dividido es un PRI derrotado electoralmente: Palacios Alcocer.

Agencias

MÉXICO, DF.- El PRI hizo, por primera vez, una autocrítica respecto a la elección federal de 2006 y admitió, públicamente, que tuvo insuficiencias y errores ?que no podemos repetir?.

Al inaugurar los trabajos de la Cuarta Asamblea Nacional extraordinaria, el dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, enumeró los errores cometidos en el pasado proceso electoral que provocaron que este partido quedara, por primera vez en su historia, en tercer lugar en la elección presidencial.

?Nos confrontamos internamente. Sólo discutíamos entre nosotros. No convencimos suficientemente a la sociedad. Nos desdibujamos en lo ideológico; nos perdimos en lo programático y la aplicación estatutaria se convirtió en fuente interminable de litigios judiciales?, aseguró.

Por ello, planteó, ?en el PRI hemos aprendido que el PRI dividido es un PRI derrotado electoralmente. El PRI ambiguo en el discurso es un PRI débil ideológicamente. El PRI eminentemente pragmático es un PRI sin valores de ética colectiva?.

Por lo tanto, añadió, ?el futuro del Partido se construye con acuerdos y unidad, con un PRI definido ideológicamente, un PRI resuelto en la acción social; un PRI con programa de gestión que se vuelva un partido referente y de compromiso con la ciudadanía?.

En su discurso, el dirigente priista -que dejará su cargo el próximo domingo- afirmó que México está urgido de cambios, ?el PAN ha demostrado su ineptitud para encabezarlos, otras fuerzas políticas gravitan en torno a caudillo y heráldicas inamovibles?.

Por eso, dijo, el PRI debe resurgir como un partido de la Revolución Mexicana, popular y democrático, con más capacidad de comprensión teórica y mejor aptitud de comunicación política con la sociedad.

Palacios Alcocer refirió que deja la presidencia del PRI ?en un momento difícil en el cual la unidad debe ser un objetivo, la unidad sólo es posible mediante la construcción de los acuerdos y estos son la verdadera fortaleza de un partido en situación de adversidad?.

Anunció a los más de seis mil delegados que el PRI ?queda libre de deudas bancarias y gravámenes históricos, pagamos las hipotecas a sus inmuebles, así como otros compromisos financieros, para estar en mejores condiciones de retomar el camino de la victoria electoral?.

El dirigente priista aprovechó la oportunidad para criticar al ex presidente Vicente Fox y dijo que ?el saldo del autonombrado Gobierno del cambio es desastroso: dilapidó los activos institucionales de la República, en lo externo nos restó respeto, prestigio y liderazgo internacionales; en lo interno relajó el Estado de Derecho. La institución presidencial se le fue de las manos. El crimen organizado y el narcotráfico ensancharon su cauda de violencia e impunidad. La economía se retrajo, el empleo se desplomó y los flujos migratorios no tienen parangón. La política social de su gobierno estuvo al servicio de su partido y los negocios públicos se convirtieron en botín de su familia política?.

En los últimos días, ?haciendo gala de su proverbial ignorancia, se ha convertido en el bufón preferido de los analistas políticos?, dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 262690

elsiglo.mx