Silvia Pinal
Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz y productora Silvia Pinal admitió con decisión y valor que sí sufrió violencia intrafamiliar por parte de una de sus parejas, como lo dio a conocer en días pasados su hija Alejandra Guzmán durante un programa de televisión. En declaraciones a la prensa, la actriz, quien en un principio fue renuente a hablar al respecto, pues dijo que no quería comentar nada de lo que se publicó, expresó que ya superó esos momentos amargos con decisión y valor.
Al preguntarle cómo sobrevivió a la violencia doméstica indicó, “pues no sé, lo superé a base de valor, de tener valor para decidirme, para luchar y salir de esa situación”.
Subrayó que eso ya lo dejó en el olvido pero invita a todas las mujeres que padecen esta violencia intrafamiliar, que no se dejen, “cuesta mucho trabajo salir de esas maltradadas tan dolorosas, además es mal ejemplo para los niños, les pidió a todas esas mujeres que tengan el valor de enfrentar el problema”.
Pinal comentó que a su programa “Mujer, casos de la vida real”, le han llegado muchas situaciones de este tipo, “desgraciadamente son cantidades inmensas y siguen escribiendo sobre este tema, pero uno tiene la solución, aunque no lo crean, porque es cierto que el valiente vive hasta que el cobarde quiere”.
Sobre el cuestionamiento si realizará un programa de lo que padeció, afirmó que no, ya que su emisión es para ayudar a la gente y no usarlo para sus problemas, “al contrario, agradezco a la gente que me tiene confianza y me cuentas pedazos de su vida, sufrimientos y alegrías”.
Señaló que le dan tristeza la mujeres que no saben trabajar y no están preparadas para defenderse y por ello tienen que aguantar muchas humillaciones y sufrimiento, porque no pueden mantener a sus hijos, “pero la ley que promulga el gobierno apoya a la mujer actualmente”.
Por otra parte, la productora manifestó que continuará con la creación de una asociación que pueda ayudar a la mujer, pero quiere que sea con el apoyo de Fundación Televisa, “lo que hace falta es formarla, pero tiene que ser por medio de abogados, ya que no es tan fácil, también debe de haber recursos”.
Aseguró que con Alejandra no va a discutir sobre el tema, ya que considera que ella sabe porque hace las cosas y lo que dice en la revista es cierto, ya que se publicaron revelaciones que hizo en el programa de “Cristina”.
Reconoció que a diferencia de su hija, ella nunca tuvo confianza en contarle sus problemas a alguien. “No, yo lo viví sola y pude salir del problema, a pesar de eso estoy feliz”, concluyó.