Simas tiene asignado un 50 por ciento de las obras de bacheo que resultan de las reparaciones de fugas o introducción de agua potable y drenaje, a la Junta de Mejoras Materiales.
Simas procederá contra empresas que contrata para este servicio, advierte el gerente operativo
TORREÓN, COAH.- Debido a que están trabajando con deficiente calidad en las acciones de pavimentación, compactación y bacheo, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) procederá contra las empresas que contrata para estos servicios, aseguró Luis Horacio Salmón, gerente operativo.
“Y es que proliferan los baches en la ciudad”, reconoció Salmón. Dijo que las quejas se han generalizado y por ese motivo también la empresa abastecedora incrementará sus labores de supervisión con el personal técnico disponible.
Las recientes lluvias han acentuado la evidencia de estas deficiencias en la compactación y el bacheo. Luis Horacio Salmón reconoció que en algunos casos, las constructoras no realizan bien los trabajos de compactación, lo cual al llover, provoca que la tierra se hunda y aparezcan los peligrosos hoyancos.
En otros casos, “van y repavimentan, pero lo hacen sobre la zona húmeda de manera que se vuelve a hundir. Quedó de manifiesto que tenemos que redoblar las acciones de supervisión al trabajo que hacen estas empresas”, aseguró.
Simas tiene asignado un 50 por ciento de las obras de bacheo que resultan de las reparaciones de fugas o introducción de agua potable y drenaje, a la Junta de Mejoras Materiales.
El resto se reparte entre las empresas: Aresa, Bersa, Jimher y Horizont Rent.
Los grandes hoyancos que se formaron en la avenida Bravo y calzada Cuauhtémoc, en el bulevar Independencia y Montevideo, en la avenida Luis M. Navarro en la colonia Lucio Blanco, donde fácilmente se puede caer un vehículo, son la muestra de estos trabajos mal hechos.
Esta semana, el gerente operativo pidió el apoyo de la Contraloría del Simas a cargo de Petar Entchev Petrov, para establecer el esquema legal a seguir contra las constructoras y se decidió que se les hará un primer exhorto, que de no atender, significará una cancelación de contrato.
La recomendación para que mejore su trabajo, se hará a la Junta de Mejoras Materiales de Torreón.
Lo que tiene que saber
Las calles más dañadas
Avenida Bravo y calzada Cuauhtémoc.
Bulevar Independencia y Montevideo.
Calle Luis M. Navarro, en la colonia Lucio Blanco.
Empresas
Aresa
Bersa
Jimher
Horizont Rent