Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Adolescente de 15 años se ahorca en su casa

PRIMITIVO GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Víctima de una crisis depresiva, un jovencito de 15 años de edad decidió acabar con todo y se suicidó en el interior de su casa, en Mapimí, Durango, donde vivía con sus abuelitos.

Raúl Ramírez Escobar, agente investigador del Ministerio Público de ese municipio, informa que el adolescente se llamaba Cristian Zamora Quezada, vecino de Mapimí.

Caridad Zamora Padilla, tía del jovencito, dice que la mamá de Cristian murió cuando él tenía menos de dos años y desde entonces vivió con sus abuelos, pues su padre se fue.

El muchacho terminó la primaria y ya no pudo estudiar, por lo cual se metió a trabajar a una panadería de Mapimí, desde hace varios meses y todo parecía normal, pues nadie se percató de las intenciones del jovencito.

Al anochecer del lunes cinco, Mónica Padilla Borrego, de 70 años, abuela de Cristian, le dijo que se sentara a cenar, pero el jovencito contestó que más tarde y se fue a un cuarto localizado a un lado del patio trasero de la casa, donde guardaba sus cosas.

Al filo de las 20:30 horas, la abuelita de Cristian salió al patio a recoger la ropa que había lavado y le gritaba a su nieto para que cenara, pero no escuchó respuesta y decidió entrar al cuarto a buscarlo.

Como el cuarto no tiene luz, doña Mónica se metió y le hablaba mientras se acostumbraba a la oscuridad. Cuando comenzaba a percibir objetos en la oscuridad, vio una escena impactante.

El jovencito colgaba de una cuerda que pendía de una de las vigas del techo y de inmediato solicitaron ayuda de la Cruz Roja, pero los socorristas les informaron que el muchachito había fallecido.

Los familiares encontraron un recado póstumo dirigido a su novia, una jovencita de nombre Anahí, vecina del hoy occiso, en la que le decía que la esperaría a las cinco de la tarde.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección Estatal de Investigación y el agente investigador del Ministerio Público, quien luego de dar fe del cadáver, dispuso su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, de Gómez Palacio.

El médico legista que practicó la necropsia de Ley, Armando Castillo González, informa que el adolescente murió de asfixia por ahorcamiento.

Ayer por la mañana acudieron los familiares del muchacho para realizar los trámites legales correspondientes y recoger el cuerpo para darle cristiana sepultura.

Es el primer suicidio del año

El suicidio del jovencito de Mapimí, es el primero que ocurre en los primeros 37 días del año en la Comarca Lagunera de Durango, informa el médico forense, Armando Castillo González.

El año pasado, precisa, ocurrieron 39 suicidios, un promedio de tres por mes y ninguno de ellos adolescente, ?lo que debe llamar la atención de las autoridades de los tres niveles de Gobierno para implantar un programa de prevención del suicidio, que debe empezar desde la casa y continuar en la escuela?.

?Depresiones, alcoholismo, drogadicción y desempleo, son las causas más comunes que orillan a las personas a suicidarse en esta sociedad enferma?, dice el médico forense.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 258750

elsiglo.mx