Un adolescente de 15 años practicó con éxito una cesárea en un hospital de la región de Tamil Nadu (sur de la India) alentado por sus padres, que pretendían que su hijo "marcara un récord", informó la agencia PTI.
El caso, que ha suscitado duras críticas de la Asociación Médica India, tuvo lugar en la localidad meridional de Manaparai, donde Dhileepan Raj, estudiante de secundaria, llevó a cabo la operación en el hospital materno-infantil que gestionan sus padres, ambos médicos.
Estos animaron al joven a tomar el bisturí y practicar la cesárea a una joven paciente con el fin de "marcar un récord", según PTI.
El padre, el doctor Murugesan, informó de la hazaña de su hijo en una reciente reunión de la Asociación Médica India y, al parecer, mostró un vídeo como prueba de la operación, dijo el responsable de la oficina de la organización médica en Tamil Nadu, Ravi Shankar.
Shankar, citado por PTI, consideró que esa cesárea, aunque exitosa, fue "contra la ética y contra la ley" y advirtió de que los padres de Dhileepan pueden ser sancionados por haber animado a su hijo a realizar la operación.
Añadió que se está recopilando información sobre el hecho para enviarla al Consejo Médico Nacional, encargado de evaluar las posibles sanciones contra el doctor Murugesan, cirujano, y su esposa, ginecóloga.