Miles de adhesivos gigantes de flores multicolores cubrirán desde hoy y hasta diciembre el tono amarillo de los taxis de Nueva York, gracias a una iniciativa solidaria que quiere ayudar a niños neoyorquinos con problemas.
La mayoría de los taxis que circula por la Gran Manzana, un servicio que este año cumple cien años, han decidido celebrarlo ocultando el característico color amarillo de su carrocería con dibujos de flores que han hecho a mano más de 20 mil niños de la ciudad.
Los neoyorquinos verán paulatinamente cómo, en los próximos días, el genuino aspecto amarillo de los casi 13 mil taxis da paso a un jardín de colores, fruto de la iniciativa 'Garden in transit' (Jardines en movimiento).
Ese proyecto pretende ayudar a la adaptación de niños con algún tipo de enfermedad, discapacidad o problemas sociales.
Han sido precisamente esos niños, en su mayoría residentes en alguno de los cinco barrios de Nueva York, los encargados de pintar las flores que decoran los casi 30 mil adhesivos que llenarán las carrocerías de los taxis.
Las flores son el elemento principal y casi único de los dibujos, ya que, según la organización "Portraits of Hope" (Retratos de Esperanza), son "un icono universal de vida, belleza, esperanza, alegría, inspiración y recuperación".
Los llamativos adhesivos conseguirán que el colectivo de taxistas de Nueva York presente una cara algo más amable ante los ciudadanos y usuarios, muchos de los cuales sufrieron en la pasada semana las consecuencias del paro de dos días que convocó un sindicato de conductores y que alteró la vida de muchos neoyorquinos.
La colorista iniciativa que impulsa "Portraits of Hope", entidad fundada en 1995 y que nació como una forma de "terapia creativa" para lograr el compromiso de la población ante problemas sociales, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Nueva York.