PUEBLO NUEVO, DGO.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) compró equipo médico con una inversión superior a los 300 mil pesos para adquirir una unidad dental y equipo de ultrasonido, con el objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadanía de bajos recursos económicos.
La compra de equipo se hizo en coordinación con el Ayuntamiento, según información de Alicia Nava de Deras, presidenta del DIF, tras manifestar su propósito de atender a las familias de escasos recursos económicos y que carecen de IMSS e ISSSTE.
A cargo de la clínica del DIF se encuentra un médico de tiempo completo, donde se ofrece consulta general sin costo alguno y ahora con el nuevo equipo se pretende eficientar el servicio.
La entrega del equipo estuvo a cargo de Alicia Nava y el alcalde, Francisco Deras Cabral, quienes manifestaron que seguirán trabajando en las acciones prioritarias como la salud.
Comentó Jesús Bretado Velásquez, director del DIF, que las familias que carecen de Seguro Social se ven en la necesidad de viajar a la ciudad de Durango para lograr un estudio de ultrasonido y problemas dentales.
Hoy ese problema se terminó con el equipo que se adquirió recientemente para ampliar los servicios en el DIF con sede en El Salto.
Funciona Unidad Médica
Cientos de comuneros de San Bernardino de Milpillas Chico y más de seis anexos se beneficiarán con la Unidad Médica Rural que en días pasados puso en marcha el alcalde, Francisco Deras Cabral.
De esta manera se cumple la promesa de llevar los servicios médicos a la comunidad indígena, donde las familias para recibir atención tenían que viajar hasta 12 horas.
Desde hace muchos años los indígenas de San Bernardino solicitaban el servicio médico, y es en este periodo cuando se concreta la petición.