El actor graba cápsulas para defender a los delfines, éstas se transmiten en Animal Planet. (El Universal)
CANCÚN, Q ROO.- Adrián Alonso ahora defiende a los delfines… y es que a través de unas cápsulas hechas para el canal de paga Animal Planet, el pequeño actor invita a la gente a ver a estos mamíferos como seres inteligentes, a los que no debe matarse.
Alonso, de 13 años, es conocido en el medio cinematográfico por sus personajes en La Leyenda del Zorro, donde interpretó al hijo de Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones; Al Otro Lado, dirigida por Gustavo Loza, y I love Miami, de Alejandro González Padilla.
Las cápsulas para Animal Planet fueron dirigidas por el también actor Fernando Carrera, hace un mes.
“Los defiendo (a los delfines) de quienes los matan… El delfín es un perro del mar; si te estás ahogando, te empujan a la orilla. La idea era decir que no deben de matarlos, porque son muy juguetones y buenos”, explicó.
De hecho, comentó, podría grabar otra cápsula en fecha por definir.
Alonso se encuentra en esta ciudad, donde se realiza la primera edición del Cancún International Film Festival, donde se proyectó La Misma Luna, de la que es protagonista.
En ella encarna a un niño que decide ir en busca de su madre, la cual se ha ido a vivir a Estados Unidos buscando el sueño americano.
Comparte créditos con Kate del Castillo y Eugenio Derbez, en esta cinta que llegará a las pantallas nacionales en marzo próximo.
“Fue una bonita aventura, además de tener como mamá a Kate... ¿cuántos no quisieran?”, bromeó.
Cantante y director
Por lo pronto, Adrián Alonso se encuentra estudiando canto con la maestra Lula, conocida por su labor en La academia.
Y se encuentra en la escritura de un guión titulado tentativamente Ayuda, y que abordará el tema de una niña que se prostituye.
“Quiero cantar para intentar hacer mi disco y si no puedo con la cantada, haría lo que me gusta, que es la actuación. Claro, primero quiero ver si aprendo a cantar y después sacaría un disco, pero es algo que apenas estoy empezando”, externó.
Lo que tiene ya bien pensado es seguir su “carrera” como realizador, en la cual ha hecho un par de cortometrajes.
Para el próximo año intentará dirigir su nueva historia fílmica, con un elenco por definir. “Es sobre la prostitución de una niña, quien tiene una hermana chiquita que es asmática y se va al hospital. Pero como la mamá no tiene dinero para las medicinas, entonces se prostituye la niña y logra salvar a la hermana, pero entonces se muere”, explicó.
“A mí no me gusta hacer algo cómico, sino hacer más el drama. Un amigo me va a ayudar a escribir el guión”, añadió.
A nivel profesional, en 2008 Alonso saldrá con algunos papeles cortos en ¿Cómo no te Voy a Querer?, la ópera prima de Víctor Avelar, con temática futbolera; y Casi Divas, de Issa López.