Recado póstumo elaborado por una persona que se quitó la vida en su casa. El hombre se despide de sus padres, pide perdón y a su hijo le dice que cuide a sus hermanas.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El perdón a sus padres y el legado de bienes a su hijo, quedaron asentados en el recado póstumo de un hombre de 35 años, que fue descubierto sin vida por su familia, en su casa de la colonia Luis Echeverría.
El adulto de 35 años, agente de seguridad privada asignado a los Ferrocarriles Mexicanos, tenía un año separado de su mujer, de quien también hace alusión en su recado póstumo y se enfoca más en bendiciones a su primogénito.
A las 6:30 horas, colgado con una extensión eléctrica, sujeto por el cuello y del otro extremo a la reja de una ventana, fue encontrado el inerte cuerpo del guardia.
La finca se ubica en la calzada Raúl Madero, casi esquina con la prolongación Colón, marcada con el número cinco. En la vivienda habitan tres o cuatro familias. La mala noticia afectó a todos, en su mayoría a las mujeres.
Al verificar que su familiar estaba muerto, una persona salió a la calle e interceptó una patrulla para informarle de los hechos y posteriormente se informó al Ministerio Público para que acudiera a dar fe de la defunción.
El suicidio del guardia de seguridad ocurrió al día siguiente de la muerte de un albañil que ingirió veneno intencionalmente afuera de la casa de su hijo, en la colonia Lázaro Cárdenas.
Estos dos atentados son los únicos del mes de mayo y en el presente año son ya 12 los suicidios registrados en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), donde la totalidad ha sido cometido por varones.
Suicidios
De los 12 suicidios registrados en el presente año, la totalidad fueron cometidos por varones.
2007
Enero 3
Febrero 0
Marzo 5
Abril 2
Mayo 2
* al día 8.
FUENTE: Policía Ministerial