Durango

Advierte IVED: Cero beneficios para los “acaparadores”

Sostiene el IVED que se actuará conforme a derecho en las invasiones que surjan.

Sostiene el IVED que se actuará conforme a derecho en las invasiones que surjan.

El Siglo de Durango

Advierte el Instituto de Vivienda (IVED) que no permitirá que los programas con los que cuenta beneficien a “acaparadores”, sino que en realidad lleguen a la gente que requiere de un espacio en donde habitar.

Otniel García Navarro, titular del IVED, comenta: “la postura es la misma, a cualquier persona que quiera invadir se va a buscar que se respete el estado de derecho pero ofreciéndoles alternativas en donde realmente se necesite viviendas”.

Recuenta que tras la invasión que ocurrió en el municipio de Santiago Papasquiaro –en 14 hectáreas de la comunidad El Aguajito- en donde incluso se actuó con la fuerza pública para su desalojo, quedó de manifiesto que hay quienes sólo quieren lucrar con los terrenos y no tienen necesidad de vivienda.

“La alternativa está abierta a la gente que necesita vivienda en Santiago Papasquiaro. Se ha actuado contra las invasiones, tenemos el caso del Versalles, en el San José, en el San Carlos, en el municipio de Durango se tiene un importante número de lotes de servicios a disposición de la gente que así lo requiera”, expone el joven funcionario estatal.

Describe que ya se tienen pocos lotes con servicios en el Ejido Ignacio Zaragoza, que está al Sur de la ciudad y se tiene un mayor número en el ejido Legisladores, que se ubica en el Norte de la mancha urbana.

“En el caso de Santiago Papasquiaro que se detectó esta invasión se solucionó actuando firmemente por parte del Gobierno del Estado y con una alternativa municipal y estatal que se le ofrece a la gente”, relata.

El entrevistado especifica que en el caso de la invasión que ocurrió en el citado Ayuntamiento, se descubrió que había muchos jacales sólo de “adorno”.

“Muchos de los jacales sólo tenían una lona y abajo estaban vacíos y hasta fotografías con sus camionetas Expedition al lado, no es justo y no se vale, que acaparadores busquen tener este tipo de terrenos y valerse de algunos pocos que sí realmente lo necesiten”, emite.

Por último, habla de la situación del núcleo habitacional Potreros de La laguna, en donde hay un juicio para determinar la propiedad de los terrenos invadidos y una vez concluido, ya podría actuar el IVED.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sostiene el IVED que se actuará conforme a derecho en las invasiones que surjan.

Clasificados

ID: 307182

elsiglo.mx