Mandatarios estatales saben que hay límites; podrían causar problemas reales en sus estados: EJR
El Siglo de Durango
Aquellos gobernantes que quieran inclinar la balanza a favor de algún candidato a dirigir el CEN del PRI, causarían un problema real de división y tensión innecesaria en su propio estado, advirtió Enrique Jackson Ramírez.
?Estoy preparado para ganar, me metí a esto para ganar y cada día veo en todos lados cómo va creciendo la fuerza y los aliados que vienen a trabajar con nosotros?, aseveró el ex senador de la República, aspirante a presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien estuvo en Durango ayer como parte de sus labores de proselitismo.
Al cuestionarle ante la posible ?cargada? de algunos gobernadores priistas a favor de determinado candidato, aseguró que éstos tienen la suficiente calidad moral para saber que hay un límite, que causarían un problema real de división, de tensión innecesaria en su propio estado si inclinan la balanza a favor de algún candidato.
?Y más en un estado como Durango en donde hay elecciones. Hoy por encima de cualquier otra cosa, lo que importa es ganar la elección. Esa es la primera tarea?, añadió.
El ex legislador federal aseveró que respetará la votación que se registre el próximo 18 de febrero. ?Soy un hombre leal, fiel al partido, nunca lo he chantajeado y no hago berrinches, acepto la decisión de la mayoría?, indicó con el dicho que a él no le deben favores; por eso, no cree en el ?cobro de facturas? o complicidades sino en las alianzas, los acuerdos y entendimientos.
Comentó que no le gustan las encuestas ni que lo pongan por debajo de su contrincante Beatriz Paredes Rangel, en especial porque esto no refleja lo que vive en cada estado que visita, en donde ha comprobado que las mayorías lo apoyan.
?No me confío, sigo trabajando hasta el último minuto para tener una amplia y cómoda ventaja y ser un presidente de la mayoría, de todos, no de unos cuantos?, puntualizó.
Aseveró que su propuesta es fresca, mezcla de juventud con experiencia ya que hace equipo con la diputada federal Sara Latife. Dijo que con esto comprueba que se abren los espacios a las nuevas generaciones y no sólo se queda en el discurso.
Respecto de los señalamientos que ha recibido su compañera de fórmula, sobre el manejo de giros negros, calificó esta acción como un acto de misoginia pues al parecer no quieren que llegue una mujer joven a liderar al tricolor.
?Me parece que habría que verlo desde otro ángulo, me parece que allí en el fondo hay la intención de discriminar, de lastimar, de hacer menos a una mujer joven. Como que pareciera que se le trata de cerrar el paso... es algo que tiene una fuerte carga de misoginia, restos de machismos?, apuntó.
Sobre la queja que interpuso su equipo de trabajo ante la Comisión de Procesos Internos del PRI Nacional en contra del Gobernador del Estado, Ismael Alfredo Hernández Deras por supuestamente presionar a votar en bloque a favor de la ex mandataria estatal de Tlaxcala, certificó que esto ?ya ha sido superado?.
?La impugnación y la queja nuestra, está superada. Me parece que en una competencia entre amigos o compañeros de partido hay que evitar hasta el último momento que vayamos a un enfrentamiento y una tensión en la competencia, es bueno que haya alertas, señales para que no haya una cascada de manejos y de actitudes que vengan a alterar la decisión de los consejeros, eso es todo?, expresó.
?Acabo de ver al señor Gobernador hace unos minutos, me une sólida amistad personal con él. Hemos sido compañeros de luchas, he sido su aliado y hemos sido en muchos momentos críticos de la vida política. Hoy estamos en una competencia para decidir el ritmo del partido y se vale que la gente tenga preferencias?, relató.
?Descarto cualquier intento de pretender decidir por los demás, me parece que eso ya está superado en el partido, eso es una falta de respeto a los consejeros, es tanto como suponer que no tienen opinión propia. Que acatan ciega y mecánicamente las indicaciones, eso ya no funciona en el PRI?, citó.
Respuesta
En enero del año en curso, estuvo en Durango el ex gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, quien declaró que es la vieja clase política quien apoya a Enrique Jackson Ramírez para dirigir el CEN del PRI.
?Nuestro amigo ex Gobernador es muy recurrente y hasta mentiroso. Imagínese que diga que Sara Latife de 30 años es una priista del pasado?, contestó Jackson al cuestionarle sobre este punto de vista.
?Imagínense la ignorancia de nuestro amigo Andrade, y la mala fe, al decir que el diputado Adolfo Mota, de 30 años, que ganó su elección en Veracruz, es un priista del pasado. Yo creo que más bien se refería a Rubén Figueroa, que andaba acompañando a nuestra amiga Beatriz Paredes en Guerrero, se equivocó de momento y de gente?, remarcó.