Éste es uno de los primeros automotores que tuvieron que ser retirados por la grúa, de un acceso vehicular domiciliario.
NUEVO IDEAL, DGO.- Hasta hace poco, en la cabecera municipal no había manera de evitar que las cocheras fueran bloqueadas por ciudadanos inconscientes que al estacionarse mal impedían la libre entrada y salida de los vehículos a sus domicilios, incluso en emergencias.
Hasta apenas la semana pasada, cuando era necesario quitar algún vehículo mal estacionado de una cochera se tenía que vocear, hasta que el dueño aparecía y lo movía, según platicó Fernando Arroyo Salazar, director de Seguridad Pública y Vialidad.
Desde la semana pasada el Ayuntamiento de Nuevo Ideal cuenta con una grúa y con ello se ha implementado el programa “Cochera libre”, para abatir un problema arraigado en la ciudad.
Desde el primer día que la grúa comenzó a operar, se llevaron dos vehículos que estaban obstruyendo el libre acceso de sendas viviendas, mismos que fueron llevados a las afueras de la Comandancia de Policía.
Al respecto, Arroyo Salazar advirtió que quienes incurran en esta falta, que se ha hecho tan común, se harán acreedores a una infracción y tendrán que pagar la grúa, como medida que se ha tenido que tomar para hacer respetar el derecho de los demás.
Y es que en Nuevo Ideal, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, se ha hecho costumbre para los automovilistas estacionarse aun frente a los accesos vehiculares de los domicilios, lo que provoca muchas molestias en los afectados.
En caso de emergencias la situación se torna más complicada, mencionó el entrevistado, pues recordó que hasta hace poco se tenía que buscar con un altavoz a los dueños de los automóviles que incurrían en esta falta.
Agregó que la aplicación de la sanción es específicamente para los que se estacionan frente a cocheras; los que se estacionan en línea amarilla o incurren en otra falta similar solamente se harán acreedores a la multa correspondiente.
Refuerzan vigilancia
En esta temporada que se presentan las graduaciones de las escuelas, la vigilancia policial se ha tenido que incrementar en el municipio de Nuevo Ideal para evitar posibles desórdenes.
Al respecto, Fernando Arroyo Salazar, director de Seguridad Pública y Vialidad, señaló que hasta el momento la actividad se ha llevado con tranquilidad; no obstante, considera que es resultado de la presencia de los elementos de Seguridad Pública.
La vigilancia se hace en todo el municipio y se busca evitar desde problemas leves que se puedan suscitar en los bailes y fiestas producto principalmente de la ingesta excesiva de alcohol.