EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Podría haber una importante fractura al interior del PRI debido a que la CNOP advierte que de no llegar a un acuerdo podrá dar la espalda a su candidato a alcalde Carlos Aguilera Andrade, quien fuera director de Obras Públicas durante la Administración de González Achem y posteriormente diputado.
El secretario general de la CNOP José Padilla señaló que la organización a la que pertenecen sindicatos de maestros, músicos, boleros, taxistas y fotógrafos, entre otros, pide la revaloración de por parte de Aguilera y del delegado Jorge Meade Ocaranza luego de que hicieran saber a la CNOP que tienen muy pocas posibilidades de competir por regidurías como en otros años.
“La CNOP es un sector fuerte y vamos a luchar porque ahorita le dan opinión al candidato quien está dando preferencia a sus amigos y no ve el proceso, si no hay equilibrio va a haber consecuencias, si a Carlos le quitan un pie veo muy difícil que gane”, dijo Padilla.
La organización señaló que se encuentran fijando una postura sobre la base de las listas y que dependiendo de la valoración podrían incluso negar su apoyo al candidato del partido tricolor pero esperarán hasta el domingo cuando se definirá si habrá o no oportunidad para obtener regidurías pues la organización llevó a dos personas a ocupar estos puestos públicos en la administración de González Achem.
Mientras esto ocurre en el PRI el partido blanquiazul prepara un mitin para el domingo 15 de abril a las seis de la tarde en la plaza principal que será la apertura de campaña luego de que hace unos días se registraran los candidatos de manera oficial frente al Consejo Municipal Electoral.